Ingeniero Industrial

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Comunicado de Prensa
Miércoles, 19 de junio de 2013


Alumnos de San José Villanueva beneficiados con proyecto escolar


El Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable paraProyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), de la Embajada del Japón y la Alcaldía Municipal de San José Villanueva, inauguraron este 19 de junio el Proyecto “Traslado de laInfraestructura del Centro Escolar Cantón El Escalón”, en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

En esta oportunidad Japón, a través de APCS, brindó apoyo mediante la donación deUS$104,720.00 y la Alcaldía Municipal de San José Villanueva aporto una contrapartida de US$14,716.76. Con este monto se efectuó la construcción de un módulo de dos aulas y dirección,servicios sanitarios, cocina y bodega, y cerca perimetral; contribuyendo así a que los alumnos reciban clases en condiciones adecuadas.
El Centro Escolar Cantón El Escalón inició sus funciones enun terreno ubicado en el Caserío Santa María, el cual tenía un acceso difícil y los padres de familia muchas veces no enviaban a sus hijos por el peligro que representaba. Por estos motivosla comunidad gestiono la donación de un terreno adecuado para poder trasladar las instalaciones y fue así como se realizo el Proyecto de Infraestructura.

Anteriormente, existía unapoblación estudiantil aproximada de 30 alumnos, ahora con el cambio de ubicación y mejores instalaciones, la matricula ascendió a 71 alumnos.

Así mismo, se contó con la activa participaciónde los miembros de la comunidad, quienes aportaron con mucho entusiasmo la mano de obra no calificada

A través de este proyecto, el pueblo y gobierno del Japón y la Alcaldía Municipal,no sólo facilitan el acceso a la educación a los niños y jóvenes de San José Villanueva, sino que a la vez contribuyen al desarrollo de las comunidades más vulnerables de El Salvador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS