Ingeniero industrial

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013


ACTIVIDAD 6.TRABAJO COLABORATIVO 1




PRESENTADO POR:
EDINSON URIBE TORRES Código: 10182604
GINNA PAOLA CAJAMARCA Código: 1024516345
GIOVANNY CARDONA Código: 1087998670
LAURA KATHERINE HOYOSCódigo: 1030566628




PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PUERTO BOYACA, BOGOTA, DOS QUEBRADAS, ABRIL 2013


ACTIVIDAD 6.TRABAJO COLABORATIVO 1





PRESENTADO A:
PEDRO NEL FLOREZ
TUTOR GRUPO 90007A-239PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
PUERTO BOYACA,BOGOTA,DOS QUEBRADAS, ABRIL 2013


INTRODUCCIÒN


Con la elaboración de este trabajo se pretende que el estudiante reconozca las diferentes situaciones sociales, culturales y económicos de Colombia que han llevado a esta país a la violencia, a la pobreza y al olvido de aquellosque no han contado con oportunidades de cumplir con sus proyectos de vida, cuando es un país de grandes riquezas que otros países se ha beneficiado, son situaciones reales con las que el estudiante y todo ser humano debe convivir y saber manejarlo en busca de brindar ideas positivas que alivie un poco esta situación, esto le ayuda a tomar los retos para ser aplicado a nuestras necesidades del díaa día, permitiendo que sea mas fácil nuestra existencia en la tierra con objetivos trazados y metas claras, que ayude alcanzar los objetivos que den como resultado la motivación de la meta propuesta.










OBJETIVO

Conocer las diferentes situaciones del país, en el ámbito social, cultural, educativo y económico que agrupan todo lo que permite hacer que el individuo tenga mayorinterés, para realizar las metas propuestas ó tareas del día a día enfocado en aspectos lógicos como son necesidades materiales y espirituales entre otras.
Aprender a manejar estas situaciones y enfocarse en buscar soluciones que ayude a tratar de mejorar dicha problemática.
Plantear propuestas donde se puedan presentar soluciones a la realidad local y cotidiana, siendo participes de esta manerade pensamiento, manifestando mediante un análisis sobre las problemáticas que presenta el país, teniendo en cuenta el paradigma neoliberal.














CONTENIDO


Introducción.
Objetivos.
Contenido
Desarrollo de la actividad
Conclusión
Bibliografía




APORTE INDIVIDUAL(Edinson Uribe Torres)

En primer lugar hablemos de la realidad de Colombia que es un país de grandes riquezas que han sido explotadas y aprovechadas por otros países que llegan al país solo para enriquecerse y luego se van dejándolo cada vez mas pobre. Además las pocas inversiones que se hacen con las tales regalías van a parar en su mayoría a las cuentas de los gobernantes.
Por otra parteel sistema de salud es pésimo y buscan soluciones privatizando los seguros que es peor, por esta razón se ven tan seguido los paros realizados por colombianos que se ven afectados por esta situación y que no están de acuerdo con este tipo de manejo que se le esta dando a este sistema.
De igual manera la violencia se a ha apoderado del país y son los inocentes quienes han pagado por este flagelolo cual ha dejado desolación y pobreza en muchas regiones.
En cuanto a la educación solo los que pueden y tal veces algunos que se sacrifican pueden llegar a hacer profesionales, siendo un país tan rico la educación en general debería ser gratis, pero no es así ya que gran parte de este dinero es utilizado para la defensa del país y los beneficios de muchos que están en el poder.
A propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS