INGENIERO INDUSTRIAL

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
RESUMEN: ISO 9000
Durante la segunda mitad del siglo xx las compañías han experimentado profundos cambios en su forma de hacer negocios.
La mayoría de los productos de hoy incorporan un valor agregado de varios países; son muy pocos los productos que se fabrican por completo en un solo país de origen.
Fundamentos tecnológicos de la economía global.
La economía global no habría podido crearsesin dos avances tecnológicos asombrosos, la tecnológica de la información y de la transportación.
Su repercusión sobre las normas y los reglamentos.
En todos los sistemas económicos, las personas necesitan normas para diseñar los objetos que elaboran, utilizan y que determinen la forma en que las personas trabajen unidas; de otra manera el sistema se convierte en un caos.
En la década de 1950,la mayoría de las actividades empresariales se concentraban en una economía local y/o dentro de una compañía en particular.
En la década de 1970, muchas compañías ampliaban su campo de actividad más allá de las fronteras locales.
En la década de 1990 muchos países se encuentran con la tecnología y la infraestructura económica necesarias para competir cabalmente en el mercado globalLa norma ISO 9000 y la economía global.
La norma ISO 9000 con el resultado natural y necesario de la globalización de la economía, con sus requisitos y pautas concertados a nivel internacional, eliminan las barreras comerciales. Tienen dos principios básicos.
Facilitar el comercio internacional. el uso de normas concertadas, que tanto dentro de los países como entre otros produce un beneficioeconómico valioso.
Independientes y con complementarias. Resulta más fácil por asegurar la calidad informe del producto por medio de la aplicación simultánea de dos tipos de normas, la norma de producto y la norma del sistema de calidad
Cuando se adoptan los dos tipos de normas en conjunto aseguran que los productos cumplan de manera consistente con los requisitos de calidad.
Las normas delproducto indican las especificaciones técnicas para el diseño de los productos y con frecuencia del proceso por medio del cual se fabrican eso.
Son sólo norma para el sistema administrativo no guardan relación alguna con las especificaciones técnicas de producto.
Las normas ISO 9000 se aplican a todos los sectores industriales y económicos
Antecedentes
La serie inicial de normas ISO 9000 (1987)El comité 176 de la international organization for standarization (ISO /TC 176) es el encargado de preparar y dar continuidad a las normas ISO 9000.
ISO 8402, la norma de vocabulario
ISO 9000, los conceptos fundamentales y la norma guía
ISO 9000, 9002, 9003, normas alternativas sobre los requisitos del sistemas de calidad
Las normas ISO república en inglés, francés y, en ocasiones en ruso, lostres idiomas oficiales.
El hecho de que un país adopte estas normas como normas nacionales exige tres pasos. Primero se deberá de traducirse al idioma de dicho país adopte estas normas
Normalización: las normas y su puesta en marcha la normalización comprende las actividades que se realizan en dos áreas relacionadas
Concepción, planeación, producción, revisión periódica, promoción y venta delas normas.
Concepción, planeación, establecimiento, control y mantenimiento de la puesta en marcha de las normas.

En foque internacional y regional
El hecho de crear e implementar normas internacionales les exigen la interacción de muchas fuerzas, incluyendo los métodos tecnológicos económicos y las utilidades políticos.










¿Qué es ISO?
Es el acrónimo de la internationalorganization for standarizatio, que se fundó en 1946 con el fin de crear un conjunto común de normas para la manufactura, el comercio y las comunicaciones
La organización cuya matriz se encuentra en Grneba, suiza, está formada por 100 países aprox. Todas las normas establecidas son voluntarias: no existen requisitos legales que obliguen a los países a adaptarlos
La estructura de la ISO está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS