ingeniero industrial

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
INTRODUCCION
Este Manual de Calidad es desarrolla por la organización de EstCarPab S.A. de C.V. que es una empresa que ofrece a sus clientes el desarrollo de Ingeniería de Diseño y es la base para que esta organización:
Establezca documentalmente las mejores prácticas de negocio de la empresa.
Entender y satisfacer más adecuadamente las necesidades y expectativas del sus clientes.
Mejorarla administración global de la empresa

El manual describe de forma general la manera en que se llevan a cabo cada uno de los procesos de la empresa y su interrelación, estableciendo las autoridades así como los deberes y obligaciones de los integrantes de la organización.

GENERALIDADES

Este manual se utiliza internamente para orientar a los integrantes de la organización a cumplir ymantener los procesos que son orientados a satisfacer las necesidades del cliente, asì como cumplir los requisitos legales y reglamentos aplicables.

La organización toma como base este documento para superar las expectativas del cliente aplicando las acciones necesarias para generar una mejora continua.

ALCANCE

En este manual se establecen las directrices con las que la organización se basapara satisfacer las necesidades del cliente en lo que respecta únicamente a la Ingeniería de Diseño, que es el giro en el cual se desempeña EstCarPab S.A. de C.V. y para el cual el personal de la organización cuenta con las capacidades y habilidades suficientes.

DEFINICIONES:

Esta sección trata de definiciones específicas para EstCarPab S.A. de C.V.

BIENES PROPIEDAD DEL CLIENTE. Cualquiertipo de instrumentación, manuales, planos, accesorios o contenedores que pertenezcan a un cliente.
PRODUCTO SUMINISTRADOS POR EL CLIENTE. Cualquier tipo de material o servicio suministrado por el cliente para ser utilizado en el desarrollo, corrección, modificación, o reparación de un bien propiedad del cliente.
PRODUCTO. El artículo final que se alcanza cuando se cumple con todos los términosy condiciones establecidos en el contrato
ORGANIZACIÓN. Está formada por todo el personal que colabora con EstCarPab S.A. de C.V. así como los equipos e instalaciones que intervienen para desarrollar los trabajos que dan como resultado el producto que se entrega al cliente y que cumple con los requerimientos y necesidades del mismo.





SISTEMA DE CALIDAD

REQUSITOS GENERALES

Elsistema de calidad de EstCarPab S.A. de C.V. establece que los objetivos de calidad, las acciones correctivas y preventivas, el análisis de los datos, la revisión de la Dirección, son algunas de las herramientas que EstCarPab S.A. de C.V. usa para medir y mejorar el sistema continuamente.

Los integrantes de la organización, junto con la dirección General identificaron los procesos necesarios para elsistema de Calidad, la secuencia y las interacciones entre estos.

Por cada proceso identificado se determinaron los criterios y método de funcionamiento, así como también se identificaron la disponibilidad de los recursos y de la información necesaria para la efectiva operación y control de tales procesos.

Cada proceso es supervisado, medido y analizado para identificar e implementar lasacciones necesarias con el fin de alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

El diagrama de flujo de proceso brinda una descripción gràfica de la interacción de los procesos en el Sistema de Gestión de Calidad.
























Cuando la organización decide contratar externamente un proceso que incida en la conformidad delproducto, se establece el tipo y grado de control que se aplica sobre las actividades contratadas externamente, con el fin de asegurar que se cumplen con los requisitos del cliente, los legales y los reglamentos aplicables; esto se determina tomando en cuenta el impacto sobre la capacidad de cumplir con los requisitos, asì como el grado que se comparte el control sobre el proceso y la factibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS