Ingeniero Industrial

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
 OBJETIVOS:
POZOS A TIERRA A BASE DE GEL

El propósito del tratamiento químico de las puestas a tierra es el de asegurar en todo momento, una baja resistencia al paso de cualquier corriente defalla, sin corroer los electrodos y demás elementos del sistema; para cumplir este objetivo los tratamientos a base de geles poseen cualidades extraordinarias.

Los tratamientos a base de gel soncompuestos de naturaleza compleja que se forma cuando se mezclan en el terreno las soluciones acuosas de sus 2 componentes. El compuesto químico resultante tiene naturaleza coloidal, forma una mallatridimensional de iones positivos y negativos, cuyos espacios vacíos pueden ser atravesados por ciertas moléculas, pero no por otras; esto lo convierte en una membrana semipermeable, que facilita elmovimiento de ciertos iones dentro de la malla, de modo que pueden cruzarlo en uno u otro sentido; esto lo convierte en un verdadero conductor eléctrico.

Tiene una gran atracción por el agua, de modo quepuede aprisionarla manteniendo un equilibrio con el agua superficial que lo rodea; esto lo convierte en una especie de reservorio acuífero.
Rellena los espacios intersticiales dentro del pozo,constituyendo una excelente conexión eléctrica entre el terreno de cultivo (reemplazado) y el electrodo, asegurando una conductividad permanente.

PLANO DEL POZO A TIERRA.








.CARACTERÍSTICAS GEOELÉCTRICAS DEL SUELO
Todo sistema de puesta a tierra, involucra el conjunto (electrodo –suelo), es decir la efectividad de toda puesta a tierra será la resultante de las característicasgeoeléctricas del terreno y de la configuración geométrica de los electrodos a tierra.Los suelos están compuestos principalmente, por oxido de silicio y óxido de aluminio que son muy buenos aislantes,sin embargo, la presencia de sales y agua contenidas en ellos mejora notablemente la conductividad de los mismos.
Los factores que determinan la resistividad de los suelos son:
La naturaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS