ingeniero Industrial

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Es rentable proteger el medio ambiente?

En estos tiempos complejos de ajustes, de recortes, de optimización, de eficiencia máxima y al fin y al cabo mantener unos resultados económicos por encimade cualquier otro criterio pensar en realizar cualquier actuación accesoria que no revierta en un beneficio inmediato es una temeridad. La protección del medio ambiente entre pues dentro de esasactividades que deben apartarse hasta tiempos mejores. Así pues, este artículo debería acabar y ser eliminada esta seccióón hasta el final de la crisis.

No obstante, debemos ser conscientes que elmundo sanitario en su concepción general debe proteger a la sociedad de las enfermedades que le acechan y la prevención es una de las mejores formas de cumplir este propósito. Sería por lo tanto un errorque su actividad generase nuevos riesgos para la sociedad. Con este razonamiento proteger el medio ambiente en nuestra actividad diaria no es algo accesorio sino tan fundamental como dar un buendiagnóstico a un paciente en el área de urgencias.

Esta sección tiene más sentido que nunca ya que debemos todos ser ejemplo de esfuerzos en la protección del medio ambiente en nuestra actividad diariademostrando que su rentabilidad real existe. No debemos olvidarnos de ello y prevenir es el mejor remedio.

Esos pequeños detalles y no tan pequeños que podemos hacer no pueden pasarse por alto;desde la segregación de todos los residuos procurando su correcta gestión final sobre su coste, a la eficiencia energética de nuestros edificios. No tenemos excusa y más aún deberíamos tener una actitudactiva en la defensa y protección del medio ambiente.

Dentro de esta actitud activa deberíamos incidir en el cumplimiento al menos de la normativa de gestión de residuos. No podemos alegarcuestiones de ahorro económico para evitar gestionar correctamente unos residuos potencialmente peligrosos. Al mismo tiempo debemos hacer ver a las autoridades competentes la peligrosidad real de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS