Ingeniero Industrial

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N° 1


1.) Descripción: Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:Ranitidina, Amoxicilina, Diclofenaco, Ibuprofeno, Decadron, Garamicina,
Buscapina, Novalgina

RANITIDINA:
Indicaciones terapéuticas
Úlcera duodenal, Úlcera gástrica, benigna Síndrome deZollinger-Ellison Tratamiento de hemorragia esofágica y gástrica con hipersecreción y profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con úlcera sangrante. Esofagitis péptica y tratamiento de los síntomasasociados. Profilaxis de la hemorragia gastrointestinal debida a úlcera de estrés, en enfermos graves. En el preoperatorio, en pacientes con riesgo de síndrome de aspiración ácida (síndrome deMendelsohn), especialmente pacientes obstétricos durante el parto.
Antes de prescribir ranitidina el médico debe asegurarse, realizando anamnesis completa y empleando los medios diagnósticos apropiados, queel cuadro clínico corresponde a una de las indicaciones.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a ranitidina o alguno de los excipientes y en pacientes con porfiria aguda.
Interacción con otrosmedicamentos y otras formas de interacción
Ranitidina puede afectar potencialmente la absorción, metabolismo o la eliminación renal de otros fármacos. La alteración de las característicasfarmacocinéticas puede requerir de un ajuste de la dosis de los medicamentos afectados o la interrupción del tratamiento.
Las interacciones ocurren por distintos mecanismos entre los que se encuentran:
1)Inhibición del sistema de las oxigenasas de función mixta, ligado al citocromo P450:
Ranitidina a dosis terapéuticas habituales no potencia la acción de fármacos que son metabolizados por estaenzima tales como diazepam, lidocaína, fenitoína, propranolol y teofilina.
Se han comunicado casos de modificación del tiempo de protrombina con anticoagulantes cumarínicos (por ejemplo warfarina)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS