ingeniero industrial

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014

























INTRODUCCION

Benetton es una de las historias de éxito más espectaculares de nuestros días. Ha crecido desde cero hasta unas ventas que superaronlos mil millones de dólares en 1988. Lo que hace este crecimiento más remarcable es que ha sido obtenido en un sector tremendamente maduro, como es el de géneros de punto, y en un entorno noespecialmente favorable: el norte de Italia, con unos niveles salariales que no tienen nada que envidiar a los de las zonas más avanzadas de mundo.
Benetton
En este caso vamos a analizar la cadena desuministro de esta empresa, en donde pasa de ser una clásica organización en forma de red a una integración vertical.
Tenemos que saber que en:
La organización en red es una forma organizativa en la quelas acciones son coordinadas por acuerdos en lugar de por una jerarquía.
La organización de integración vertical describe un estilo de propiedad y control esto quiere decir que las compañíasintegradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño; en donde parten desde el sector primario, hasta el consumidor final. Todo esto lo hacen para asegurar una calidad constanteen el producto final.
Europa, la preferencia de subcontratar en lugar de integrarse verticalmente es consecuencia de un marco legal europeo que encarece el coste de la integración vertical.Benetton consideraba una clásica organización en forma de red, en donde a sus inicios experimento un crecimiento espectacular en Europa.
La empresa vendían sus productos exclusivamente a través de pequeñastiendas especializadas y nunca en grandes almacenes.
Ha mantenido relaciones neutrales con sus proveedores y ha subcontratado partes importantes de su proceso producción a terceros.
Distribuía susproductos en una red de beneficiarios de licencia independientes es decir tenia franquicias.
La empresa comenzó con un proceso de expansión internacional en Europa, en especial en Francia, Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS