Ingeniero Industrial

Páginas: 30 (7286 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
El País
Evo dice que Iglesia Metodista "es un modelo, no tengo nada de que quejarme"
_
_
_
VOTAR

RESULTADO




La Paz | Oxígeno | 28/09/2012 | 13:05

_El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, ponderó la labor de la Iglesia Metodista, por sobre las otras Iglesias, destacó el papel que cumple en diversas áreas en beneficio de la sociedad y expresó su proximidad con elproceder de la institución evangélica.


“Pero de la Iglesia Metodista no tengo nada que quejarme; aprendo, escucho y sus oraciones, sus bendiciones, siempre han sido en bien; no solamente de las autoridades nacionales, departamentales, municipales. Modelo de Iglesia para bendecir, para augurar éxito a nuestro pueblo”, expresó Morales, en el cierre de un acto realizado en el InstitutoAmericano de la ciudad de La Paz.
El primer mandatario presención la firma del convenio marco insterinstitucional de cooperación entre la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que se apliquen programas relativos a educación y salud en el país.
“Por eso estamos acá, para acompañar este acuerdo, admirando a una Iglesia y quisiéramos seguirtrabajando”, añadió la primera autoridad del Estado Plurinacional.


Y sobre la Iglesia Católica
El Primer Mandatario recordó en su papel de dirigente sindical recibió el "acompañamiento" de la Iglesia Metodista en algunas marchas pacíficas, para crear mayor conciencia por la agenda que impulsaban los productores de coca del Chapare. "Nunca me olvidaré de esos tramos de acompañamiento a las marchas quehacíamos en la década del 90 y del 2000", mencionó.
Morales resaltó los encuentros interreligiosos que se celebran en los aniversarios de los departamentos y municipios en el país, aunque lamentó la ausencia de la Iglesia Católica en algunas de estas citas.
Sin embargo, señaló que aún hay diferencias entre las religiones, pues mencionó que se enteró que en Oruro algunos sacerdotres de laIglesia Católica calificaron los ritos ancestrales, que también se practican en las celebraciones interreligiosas, impulsados por "Satanás".
________________________________________________________________________________
GOBIERNO

_

_
Gobierno e Iglesia Metodista firman convenio marco de cooperación conjunta en salud, educación y producción
_
_

Iglesia evangélica

La Paz .- El EstadoPlurinacional y la Iglesia Metodista de Bolivia suscribieron un convenio marco de cooperación, amparado en el artículo 4to de la Carta Magna, que establece la libertad de religión en el país, para el trabajo conjunto en políticas de salud, educación y producción.
La firma estuvo a cargo del canciller David Choquehuanca y el obispo de la Iglesia Metodista Javier Rojas y contó con la presencia delpresidente Evo Morales. El acto se desarrolló en instalaciones del Instituto Americano, en la ciudad de La Paz.

El Mandatario, en la oportunidad, expresó su respeto y admiración por la solidaridad demostrada a lo largo de los años por la Iglesia Metodista y aseguró que toda organización, institución u ONGs que quieran aportar "para bien de toda Bolivia" serán bienvenidos.

Recordó que cuandoera dirigente sindical recibió el "acompañamiento" de la Iglesia Metodista en algunas marchas pacíficas, para crear mayor conciencia y por la reivindicación de los sectores olvidados. "Nunca me olvidaré de esos tramos de acompañamiento a las marchas que hacíamos en la década del 90 y del 2000", mencionó.

M.MARAÑÓN.A.



Para Evo Morales, Israel es terrorista e Irán pacifista
Tras recibiruna ayuda por 200 millones de euros de Irán, dijo que Israel tiene "entre 60 y 200 bombas nucleares".
30/08/2010 12:43 | Agencia AP
11Fotos (1)
_
EVO MORALES (AP).
· El presidente Evo Morales colocó a Irán entre los países pacifistas y a Israel entre los terroristas, y criticó a las Naciones Unidas por no frenar la lo que llamó carrera nuclear israelí.
"Yo quiero decirle al mundo, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS