ingeniero industrial

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
La Browning GP-35 es una pistola semiautomática de 9 mm y acción simple. Está basada en un diseño iniciado por el inventor de armas de fuego estadounidense John Browning, y completado por DieudonneSaive de la Fabrique Nationale (FN) de Herstal,Bélgica. Browning falleció en 1926, varios años antes de que el diseño fuera finalizado. La Hi-Power es una de la pistolas militares más ampliamenteutilizadas de todos los tiempos,1 habiendo sido usada por las fuerzas armadas de más de 50 países.2Junto con la M1911, han sido los modelos más imitados de la historia.
El nombre GP-35 viene por lasiniciales en francés, "Grande Puissance", es decir, "Gran Potencia", y alude a la capacidad del cargador para 13 cartuchos, casi el doble que diseños contemporáneos como la Luger P08 o la Mauser 1910.La pistola también suele ser llamada HP (de "Hi-Power" o "High-Power")3 o también P-35, que es la designación que recibió la Hi-Power cuando entró en servicio en 1935. También es conocidacomo BAP (Browning Automatic Pistol), especialmente en Irlanda. No obstante el nombre más común es "Hi-Power", incluso en Bélgica. FN de Bélgica y Portugal, así como la compañía argentinaFabricacionesMilitares bajo licencia, todavía siguen produciendo la vieja versión original.
La GP-35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupaciónde Bélgica y, la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos. Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante la Guerra Fría. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo,como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
2 Características
3 Versiones
4 Cultura popular
5 ReferenciasHistoria[editar]

Una desgastada Browning Hi-Power, fabricada en Argentina a mediados de la década de 1970.
Después de colaborar con la compañía estadounidense Colt y hacer contribuciones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS