Ingeniero Industrial

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Introduccion
Los Mayas predijeron el pasado y el futuro con total precisión, esta Escondido entre sus textos antiguos la fecha exacta de nuestra desaparición. Según los mayas se acaba el tiempo y comienza la cuenta regresiva, ¿Sera posible esto? Entender las predicciones de Los Mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual.
Los invitamos a Ustedes a que juzguen, analicen yhagan uso de su libre albedrio.

La Profecía del Final.
Para Los Mayas el final del mundo no era una noción vaga y abstracta, sino, mas bien era un evento real y especifico. Cuando Los Mayas hablan del dia del juicio final básicamente hablan de la destrucción total del mundo y de sus habitantes, casi todas las religiones y culturas hablan del dia del juicio final, la diferencia entre lo queotras religiones dicen y lo que dice la cultura Maya, es que el calendario Maya que es un instrumento de espacio y tiempo realmente nombra una fecha especifica donde la humanidad llegara a su fin.
¿Cómo pudieron Los Mayas apuntarlo en su calendario y predecir eventos futuros incluyendo el dia del juicio final con tal precisión?
La notable cultura Maya comenzó a ejercer cerca del año 500 a.C comouna rama de la civilización Olmeca, aproximadamente entre los años 600 y 900 d.C. El Maya clásico estuvo en pleno apogeo en lo que hoy en día es México y Centro América. Los Mayas clásicos eran comparables con las grandes civilizaciones antiguas como los Sumerios, civilizaciones Mesopotámicas y Egipto, entregaron una gran cantidad de cálculos astronómicos incluyendo desde su profecía del dia finaly otras predicciones labrados, códices y manuscritos de complejos geroglificos.
Este avanzado conocimiento del espacio y del tiempo condujo al diseño y construcción de la pirámide de Kukulkan nombrado asi por la deidad suprema de Los Mayas. Lo que es resaltante y hasta sorprendente de esta gran pirámide es que toda su estructura es un calendario tridimensional. Hay 91 escalones es cada lado dela pirámide mas la plataforma en el tope lo que hacen 365 escalones como los días del año.
La forma en que Los Mayas adquirieron sus profundos conocimientos sigue siendo desconocida, pero los antiguos Mayas dan crédito a Kukulkan; la figura de un dios omnisciente cuya figura extrañamente no tiene parecido con la piel oscura de su gente. Los antiguos Mayas describían a Kukulkan como un hombreblanco, caucásico con una larga y sedosa cabellera y varaba blanca con unos profundos ojos azules. Se decía que tenia un cráneo alongado.
La pregunta es ¿Quién fue Kukulkan? ¿fue una deidad? ¿fue un hombre?
Cerca del año 1000 de la era cristiana Kukulkan por razones desconocidas partio de Chichen-Itza y regreso al mar de donde muchos piensan que vino originalmente. En su lugar apareció otro hombreblanco de barba, Hernan Cortes, Los Mayas lo confundieron con la segunda llegada de su gran líder Kukulkan; un caso de identificación errónea que casi los lleva hacia la destrucción de su cultura.
Los sacerdotes españoles agresivamente convirtieron a Los mayas a la cristiandad y destruyeron casi todos sus registros escritos. Sacerdotes compasivos se las areglaron para salvar 4 codices que luegofueron a parar en las bibliotecas de Europa. A uno de estos manuscritos se le conocio como el código de Dresde; este código seria la clave para el calendario Maya y sus predicciones; lo que aparece en sus paginas es lo que algunos creen que es el futuro de la historia de la tierra y la fecha exacta de nuestra extinción.
Lo primero que los expertos notaron fue que en el código había prediccionesastronómicas, eclipses, ciclos lunares y el ciclo del planeta Venus y un plano de la actividad galáctica de los próximos 1000 años. Tambien se dieron cuenta que dentro del código había un calendario, uno mas avanzado que cualquiera que usemos hoy en dia.
Dentro de ese complejo calendario parecía haber predicciones vinculadas con distintas eras históricas. Para que estas profecías tengan sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS