Ingeniero Industrial

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PROYECTO CREACION DE EMPRESA KUNA



Lina Vanessa Rodríguez Osorio
Sandra Viviana Hidalgo
Diana Lorena Guevara Hurtado
Guillermo Riobamba




Asignatura:
Gestión Empresarial








TECNOLOGICA AUTONOMA DEL PACIFICO



MAYO 30 DEL 2007






Santiago de Cali






PROYECTO CREACION DE EMPRESA KUNA




Lina Vanessa Rodríguez Osorio

Sandra Viviana Hidalgo
Diana Lorena Guevara Hurtado
GuillermoErnesto Riobamba Arboleda




Asignatura
Gestión Empresarial

Docente
Germán Tamayo



TECNOLOGICA AUTONOMA DEL PACIFICO

MAYO 30 DEL 2007



Santiago de Cali














INTRODUCCION




Con el siguiente trabajo pretendemos aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de Gestión Empresarial durante el presente semestre e igualmente en el cual analizaremos, cuales son los procedimientos quese deben seguir para crear una empresa teniendo como principal herramienta las bases que hemos adquirido en clase.

Suministrada esta información hemos decido crear KUNA una empresa distribuidora de prendas y accesorios enfocados a la cultura indígena Colombiana conducentes a la gente joven.

Ya que por medio de investigaciones y encuestas desarrolladas con el fin establecer la conducta de losconsumidores respecto a la demanda de este tipo de productos, hemos tomado en cuenta los resultados de las encuestas realizadas en Colegios, Universidades y Centros comerciales en donde los resultados obtenidos fueron la guía para identificar el concepto de nuestra marca.






















RESEÑA HISTORICA



KUNA prendas y accesorios es un proyecto de empresa Colombiana creado por un grupoconformado por cuatro personas jóvenes amantes de la cultura de este país, los cuales buscan crear un concepto diferente en sus productos de tal forma que al incursionar en el mercado Colombiano, generen un impacto entre la población juvenil marcando una tendencia que los diferencie de todos los demás productos que se encuentren en el momento; Complementándose con toques de nuestra cultura, quetransmitirán a nuestros consumidores un poco de esa pasión que sentimos por nuestro País.
Ya que la idea es manejar diseños con representaciones graficas de las culturas indígenas Colombianas, al igual que utilizaremos para la presentación de nuestros productos instrumentos que son parte de nuestra identidad.
También como parte de la publicidad para nuestra marca utilizaremos flyers y tarjetasde presentación que contengan datos importantes sobre nuestro país que a lo mejor muchas personas no conocen.

Con todas estas ideas se KUNA una empresa que aparte de marcar la diferencia en el mercado quiere transmitirle a sus consumidores por medio de sus productos y publicidad un sentido de pertenencia a su país ya que pensamos que hace falta que los Colombianos apreciemos mas lo nuestro yque mejor forma que destacando las cosas más bonitas que posee esta linda tierra.














INTEGRANTES DEL PROYECTO


LINA VANESA RODRÍGUEZ (DEPARTAMENTO DE COMPRAS)
Nacida el 14 de Enero de 1984 en la ciudad de Cali, a los 17 años se graduó del Instituto Comercial Arquidiocesano como bachiller técnico comercial en el 2001 inicio su vida laboral en la empresa Laboratorios Abbot deColombia, en el 2002 ingreso a Loreal de Colombia, en el 2003 Laboratorios Bristol Mayer Ssquib, luego en el 2004 ingreso a Comertex S.A. una empresa distribuidora de Textiles, calzado y productos para el hogar desempeñando inicialmente el cargo de Recepcionista y actualmente como Representante de Ventas, labor que le ha permitido tener un amplio conocimiento sobre telas en tejidos de punto y procesosrelacionados con lo que es KUNA, siendo estos de mucha contribución a este proyecto y de muy buena referencia para el cargo que va representar pues cuenta con una gran experiencia.

DIANA LORENA GUEVARA (DEPARTAMENTO COMERCIALY LOGISTICA)
Nacida el 6 de Agosto de 1985, en la ciudad de Cali, a los 17 años se graduó del Instituto Técnico industrial José Maria Carbonell, como Bachiller Técnico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS