ingeniero informatica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Gerencia de empresas familiares en entornos económicos hostiles
En los últimos 2 años, mi esposa, hija y mi persona, constituimos en Valencia, estado Carabobo/Venezuela una empresa con nuestrosahorros más el producto de la venta de un activo. Comenzamos con la adquisición del local comercial para evitar los alquileres. Aunque se compró en "maqueta", lo cual generaba riesgos de incumplimiento también se tomó como favorable el punto de los costos, por ser inversión en proyecto, se investigo la capacidad de cumplimiento de la promotora en base a otros proyectos, Esta decisión fue de miparte actuando como planificador de la parte financiera y de inversión.

Luego vino la escogencia del ramo del comercio o negocio, para ello se tomó en cuenta la ubicación del local y potencialesmercados. Allí fue fundamental el rol de mi esposa en la escogencia del ramo odontológico por la cercanía de una universidad con facultad de odontología además de sus conocimientos profesionales del áreade la salud.

Se inició la remodelación del local tomando en cuenta la escogencia de materiales y ofertas para la remodelación más favorables a nuestro presupuesto y distribución de los espacios.En estas decisiones lleve la mayor parte, con muchas reuniones buscando los mejores precios y propuestas.

La parte legal de creación del registro de comercio, patente comercio y permisos fue laborde mi esposa.

Se inició el equipamiento del local, construí una red de datos con 3 equipos ínter-conectados, escogí el sistema administrativo, desarrolle una página web, utilización de Tweeter yFacebook para hacer publicidad  a través de anuncios en internet y otros medios.

En cuanto a la atención del local , mi esposa e hija se encargaron del mismo mejorando los flujos de cajainíciales, producto de la flexibilidad para pago de salarios. Gracias a mi presencia en Caracas colaboré con la parte de compras. Convirtiéndome prácticamente en "jefe de compras" y representante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en informatica
  • ingeniero informatico
  • ingeniero informatico
  • Ingeniero en Informatica , ingeniero en Electrònica
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero Informática
  • Ingeniero Informatico
  • Ingeniero informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS