Ingeniero Mecánico Administrador

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Ingeniero Mecánico Administrador
Como egresado de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador serás un profesional analítico, creativo e innovador, con capacidad investigadora y emprendedora, con conocimientos científicos y tecnológicos actualizados, serás capaz de participar en la generación de propuestas que mejoren la productividad del sistema de fabricación de bienes y servicios medianteel uso de los recursos disponibles en forma eficiente, segura y económica.
 
Perfil de Ingreso
Dinámico y creativo.
Habilidad para observar, analizar y sintetizar
Capacidad para trabajar en equipo y tomar decisiones.
Facilidad para comunicarse adecuadamente y  para el aprendizaje de idiomas.
Habilidad para la comprensión y el manejo de diferentes lenguajes como fórmulas, números, software, etc.Capacidad para reaccionar con serenidad ante problemas de emergencia o desagradables.
Buena memoria y agilidad mental.
Capacidad de interrelación personal y liderazgo
Objetividad e independencia de juicio.
Iniciativa y espíritu emprendedor.
 
Perfil de Egreso
El Ingeniero Mecánico Administrador es un profesional especialista en el diseño, el diagnóstico, la operación, el mantenimiento y laadministración de sistemas mecánicos, capaz de planear, organizar, controlar, diseñar, construir, instalar, operar y mantener sistemas mecánicos y administrativos para los sectores productivos y de servicios. Se distingue por un conocimiento de las ciencias naturales y exactas, los fundamentos de la ingeniería y sus metodologías de investigación, mecánica, administración y disciplinas de apoyo einstrumentales.



Objetivo de la Carrera
Formar profesionales capaces de diseñar, implementar y evolucionar productos y procesos de transformación con un enfoque de innovación, desarrollo tecnológico y rentabilidad del negocio; así como de solucionar la factibilidad técnica y económica de nuevos productos y procesos de transformación con un enfoque de negocios, lo cual generará un ciclo demejora.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Resultado del aprendizaje de los Estudiantes
Analiza y diseña sistemas mecánicos que comprenden piezas, mecanismos y herramientas, para producir productos innovadores y mejorar procesos industriales.
Analiza los materiales de los elementos, piezas y mecanismos para proponer y diseñar mejoras en los productos y en los procesos.
Toma decisiones sobre soluciones de proceso en base atendencias tecnológicas, de manufactura y de mercado.
Integra formulaciones Matemáticas con fundamentaciones Mecánicas en sus análisis y diseños de productos y procesos.











Propósito
La carrera pretende formar profesionales que dominen los principios y fundamentos de generación, trasmisión y transformación de energía por medio de máquinas y sistemas mecánicos; con capacidad para planear, organizar,dirigir y controlar los procesos de producción mecanizada, buscando el control y aseguramiento de la calidad total en los procesos de producción, el producto y los recursos humanos. Estarán preparados para diseñar, construir e instalar sistemas mecánicos y maquinaria requeridos en los procesos de transformación de la materia prima en producto terminado. Para trabajar en equipo coordinandoesfuerzos del personal a su cargo, para lograr los objetivos propuestos con eficiencia y tendrán conciencia del impacto socioeconómico y ambiental de sus acciones. Manifestarán una actitud de servicio y una formación ética que les permitirá desempeñarse con honestidad y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.
Enfoque
El enfoque de la carrera es de carácter práctico, sin descuidar la formaciónhumanista, el desarrollo de la personalidad y el fomento de habilidades y valores en el futuro profesional. Está sustentada en una fuerte preparación en ciencias exactas y orientada hacia el uso de la creatividad en la búsqueda de la calidad en la vida de la sociedad.
Aptitudes
nterés por resolver problemas relacionados con la producción de energía mecánica preferentemente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero mecanico administrador
  • INGENIERO MECÁNICO ADMINISTRADOR
  • Perfil De Egreso Del Ingeniero Mecánico Administrador
  • Perfil egresado ingeniero mecanico administrador
  • Ingeniero Mecanico Administrador
  • ingeniero mecánico y administrador
  • ingeniero mecanico administrador
  • Ingeniero Mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS