ingeniero mecánico

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
PROCEDIMIENTO PARA EL MOVIMIENTO MECANICO DE CARGAS

Prologo
Este procedimiento fue realizado por el Departamento Técnico y revisado por la Dirección de la Empresa con el fin de preservar la “Integridad Física de la totalidad de los Trabajadores de la misma. Por tal motivo el cumplimiento de las normas dictadas es absolutamente obligatorio no admite cambios por ningún motivo (apuros decarga, producción, Mantenimiento, etc.) de las siguientes disposiciones sin un acuerdo en el COMITÉ DE SEGURIDAD con la aprobación de la GERENCIA DE LA EMPRESA.
LA SEGURIDAD REQUIERE DE LA MEJORA PERMANENTE DESDE CADA PUESTO DE TRABAJO Y CUALQUIER INQUIETUD SERA EVALUADA Y CORREGIDA DENTRO DE LAS POSIBILIDADES A NUESTRO ALCANCE
Dto. Técnico
Gerencia de Planta


PROCEDIMIENTO PARA ELMOVIMIENTO DE CARGAS EN PUENTES GRUAS.



1. Extracción de las uñas cuando estas se encuentran apretadas por los paquetes en el piso de los camiones. Se deberá utilizar barretas para extraerlas y no patearlas debido a que pateándolas se puede producir un traumatismo en el pié o en el tobillo.

2. Cuando se suspende una carga de hojas de chapas (paquete) se deberá utilizar un balancín de largoapropiado. Por ejemplo en un paquete de tres metros se deberá utilizar un balancín de tres metros y no uno de dos.

3. Los paquetes de chapas según sus medidas se deberán levantar con 6 uñas excepto lo indicado en la siguiente tabla:



Largo del paquete
Espesor de chapa
Peso del paquete
Largo de la percha
N° mínimo de uñas
6000 mm
Mayor a 9.52mm
Hasta 2000 kgr.
3000 mm
5
12000 mmMayor a 6.35 mm
Hasta 3000 Kgr.
10000 mm
5




4. Se deberá observar que el juego de uñas sea del mismo largo para evitar que las mismas trabajen todas. En el caso que exista uñas mas largas la carga se distribuye en las mas cortas y existe posibilidad de sobrecarga de las mismas.

5. En todo momento se deberá observar la posibilidad de vía de escape para no ser aprisionado.

6. Elpaquete deberá estar perfectamente horizontal y no dependerá de ningún esfuerzo extra para mantener esa condición (operario que acompañe sosteniendo para que esta condición ocurra).

7. Por ningún motivo se deberá movilizar una carga solamente con dos uñas, excepto en la alimentación de la guillotina y solo para el avance de la chapa sobre la mesa de la misma (NO PARA COLOCARLA SOBRE LA MESA).

8.En el momento de tensar la carga se deberá controlar que el tiro del puente grúa se encuentre perfectamente vertical para que la carga no balancee en el momento de que se eleve la misma.





9. En el momento de tensar la carga no deberá haber ninguna persona al costado de la misma. En el caso de que se compruebe que la carga no está perfectamente balanceada se bajará y corregirá susamarres hasta lograrlo.

10. Por ningún motivo durante el movimiento de la carga se deberá caminar al costado de la carga o apoyando las manos sobre esta.

11. Si el puente no posee control remoto y la dirección de avance obliga a caminar delante de la carga se deberá realizar lo mas alejado de la misma posible y prestando atención a la misma.

12. El encargado del puente en el caso de que este seaccione con control remoto deberá ir caminando detrás del puente observando la carga y el lugar de desplazamiento.

13. Por ningún motivo en el momento de traslado de la carga se deberá dar contramarcha al puente cuando está este con carga, para evitar la oscilación de la misma.

14. Cuando se deba abrir un paquete por ningún motivo se lo hará con la uña este procedimiento se deberá realizarcon un cortafrío o con una cuña.




15. Por ningún motivo se pasará con la carga por sobre alguna persona. En el caso de que una persona se encuentren en la trayectoria de la carga se deberá parar con la debida anticipación y dar aviso para que la misma se corra para que así se pueda pasar con dicha carga.

16. Cuando se deba ingresar a un pasillo (ejemplo nave II) con una carga que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS