ingeniero mecanico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Estudio análisis de modos de falla y efectos en maquina
Resconstructora de zapatas.

Mucho se habla de ahorro energético y en el buen uso de los recursos naturales, muchas empresas handesarrollado programas de este orden para aportar su grano de arena para que las futuras generación tengan un lugar donde vivir. Además de lo anteriormente mencionado también hay un factor económico importanteinmiscuido para la realización de este estudio y en la función de reconstrucción que realiza al maquina.
La zapata hace parte del sistema “oruga” que transporta a cargadores, bulldozers, excavadorasy demás, conformado por un centenar de estas partes que transmiten la potencia del equipo a el terreno produciendo el desplazamiento, el sector minero de la costa norte colombiana a cielo abiertoutiliza en su mayor expresión este tipo de maquinaria. Gecolsa con el ánimo de ayudar a sus clientes a minimizar costos y obtener el mayor beneficio de sus activos diseña la reconstructora de zapatasdebido que los daños sufridos por un zapatas podrían ser reparados y utilizar la misma reparación que salía el 30% del valor de la pieza nueva, solución Innovadora ya que se podría contar con un stock dezapatas reparadas que acortaban el tiempo de reparación y disponibilidad del equipo. La solución fue tan innovadora que fue necesario ampliar la capacidad de la maquina y la sección para cumplir conla demanda de reconstrucción solicitada se semiautomatizaron ciertas partes del proceso buscando así aumento de la productividad del sistema.
Sin embargo para mantener la disponibilidad de la maquinala empresa incentiva el estudio de análisis de falla que busca cambiar y saber con seguridad como realizar la rutinas de mantenimiento además de acortar el tiempo de “Busqueda de falla” ayudando alequipo mantenedor a determina cual es el modo de fallo de manera mas acertiva, mejorando el tiempo de repuesta y cumpliendo con los compromisos adquiridos con el clientes, la organización y el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS