ingeniero mecanico

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Solidificación de metales puros:
Los metales puros presentan nucleación homogénea, esto quiere decir que el metal líquido se enfría lo suficiente para que sus átomos mediante movimientos lentos seunan entre sí. Los grupos de átomos que posean un tamaño menor al tamaño crítico del material se les denomina embriones y al superar este tamaño son llamados núcleos.
Un metal puro se solidifica auna temperatura constante que corresponde a su punto de fusión o punto de congelación, por lo que al ser enfriados en condiciones de equilibrio toda la masa se solidifica a la misma temperatura (puntode fusión) la cual se mantiene constante durante el cambio de fase para que posteriormente el material sufra un enfriamiento en estado sólido.











Normalmente los metales sonenfriados en condiciones de no equilibrio, En estas condiciones, los núcleos sólidos comenzarán a formarse a una temperatura menor que su punto de fusión , requiriendo entonces de un subenfriamiento.Luego del subenfriamiento, el material sufre un leve aumento de temperatura hasta llegar a la temperatura de fusión. Esto ocurre ya que, cuando existe suficiente sólido formado, éste libera una cantidadapreciable de calor latente de transformación, lo que eleva la temperatura del material hasta su temperatura de fusión y una vez alcanzada esta temperatura permanece constante durante lasolidificación. El fenómeno de aumento de temperatura después del subenfriamiento recibe el nombre de recalescencia.








El metal que forma la capa exterior se ha enfriado rápidamente por la extracciónde calor a través de la pared del molde. Esta acción de enfriamiento causa que los granos de la película sean finos, equiaxiales y orientados aleatoriamente. Al continuar el enfriamiento se forman másgranos que crecen hacia adentro como agujas o espinas de metal sólido, como el calor se transfiere a través de la pared del molde, los granos crecen hacia adentro; al agrandarse estas espinas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS