Ingeniero Mecanico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
CUADERNILLO DE TRABAJO PROYECTO: EL HOMBRE QUE CALCULABA, EL VIAJE DE BEREMÍS A TRAVÉS DE LOS NÚMEROS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN A través de preguntas y actividades seintentará que los alumnos consigan los objetivos propuestos en el proyecto.

CUARTO PERIODO Capítulo XXIV 1. Busca en el diccionario el significado de las siguientes palabras:sicario, celada y epitafio. 2. Plantea y resuelve el problema de Diofanto mediante una ecuación de primer grado. 3. Se dice que Arquímedes tuvo una muerte muy curiosa.Investiga sobre la vida de Arquímedes y también sobre la forma en que murió. Capítulo XXVII 1. Eratóstenes presentó al rey Ptolomeo III de Egipto una tabla de números primoshechos sobre una plancha metálica en la que los números múltiplos estaban marcados con un pequeño agujero. Se dio por eso el nombre de “Criba de Eratóstenes” al proceso de que seservía el sabio astrónomo para formar su tabla. ¿Sabrías describir el proceso? Utilizando dicho procedimiento encuentra los números primos comprendidos entre uno y cien.Capítulo XXXII 1. Busca en el diccionario el significado de la siguiente palabra: idólatra. 2. En este capítulo se resuelve el problema de “la perla más ligera”. Ayudado pordicha resolución, intenta resolver el siguiente: “Tenemos 10 montones de 10 monedas. Uno de ellos está formado por monedas falsas. El peso es lo que diferencia las monedasverdaderas de las falsas: las verdaderas pesan 10 g y las falsas 11 g. ¿Cómo descubrir el montón de monedas falsas realizando una sola pesada con una balanza?”

NOTA: Eltrabajo de investigación debe contener: Portada Contraportada Introducción Justificación Desarrollo del cuestionario por capítulos Glosario Conclusiones Webgrafía

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • Ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS