ingeniero mecatronico

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
MEDIO SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES

El medio social es el conjunto de comunicación tecnología que es distinto a los proceso de comunicación de la organización a través de la tecnología de computador tradicional.
El uso de medios sociales en las organizaciones ha facilitado las prácticas de comunicación a diferencia de aquellas asociadas con la comunicación mediante el computador tradicional.No se tiene muy claro el propósito del medio social en las organizaciones, el medio social puede alterar la dinámica de la comunicación de las organizaciones.
Esto se puede describir en cuatro enfoques que describen el uso de la tecnología como materia para desarrollar ampliamente el trabajo.
DEFINICIÓN DE MEDIO SOCIAL: HACIA UNA DIRECCIÓN DE ENFOQUE
Empezamos a entrar a tomar concienciapopular y podemos encontrar varias definiciones: Categoría distinta de tecnología, Interne, medio social (wiki, blogs, SNS, etiquetado social, facebook etc.), aplicación¬-enfoque, sin darnos cuenta la manera en que la tecnología influye en el comportamiento.
Se han hecho estudios donde el uso del medio social proporciona información sobre herramientas específicas, en un contexto particular, pero nodesarrollan una teoría acerca de las consecuencias que el medio social usa para organizar.
DIRECCION DE ENFOQUE
Los estudios más relacionados entre la tecnología y el cambio organizacional enfatizan el carácter relación-ventajas.
La sociedad aprecia la tecnología que permite posibilidades para la acción. Similarmente, la gente puede percibir que los artefactos no ofrecen ventajas para laacción, percibiendo que restringe la habilidad para lograr metas.
Las nuevas tecnologías emergen de un sistema organizacional existente usado en teoría de 4 maneras.
1) Ventajas de crecimiento de como individuos que empiezan a usar nueva tecnología ayuda a explicar los efectos dentro de la organización mientras evitan imágenes deterministas provocando cambios tecnológicamente organizacionales.
2)Enfoque en la relación entre usuario y material tecnológico evita privilegios sociales generando cambios organizacionales e ignorando las propiedades de la tecnología en sí.
3) Enfoque en ventajas, en lugar de seleccionar características materiales o prácticas sociales, desarrolla teorías de dinámica socio-material, como teoría opuesta de tecnologías específicas (las cuales se pueden volverobsoletas) o teorías de organización que ignoran la realidad empírica de la mayoría de las prácticas las cuales están ligadas con el uso particular de tecnología.
4) El enfoque que fomenta la investigación a las acciones que permiten la comunicación por la relación entre el contexto organizacional y la funcionalidad de la tecnología.

USO DEL MEDIO SOCIAL EN LA DIRECCION DE ENFOQUES
El medio socialtiene una percepción diferente en las personas que lo utilizan en el trabajo comparado con las que lo utilizan como entretenimiento fuera de él.
Se enfocara en la tecnología clasificada como: “Medio Social” (Wiki, SNSs, blogs, aplicaciones de etiquetado social, y microblogs).
Las ventajas que nos puede ofrecer un medio social en la organización, interacioon con las personas que te rodean en tuhambito laboral asi mismo llegar a conocer un profundizar en la vida personal de las personas ya que sin modo de agraviar su vida personal, el fin es conocer a la persona que labora en la empresa y deacuerdo a su estilo de vida como nos puede afectar en un futuro o en al contrario como la podemos motivar para que contribuya más en la empresa sin afectar o alterar su vida personal, recordemos que elestado de ánimo de las personas muchas veces, viene con una preocupación o problema y este tipo de situaciones como íbamos diciendo puede afectar a la organización o hasta provocar un accidente debido a su distracción. En si nos aporta, Visibilidad, Persistencia, Adaptabilidad, y Asociación.
Existe una tabla en la cual lista los 5 tipos de medios sociales donde se enfocan los análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero En Mecatronica
  • Ingeniero Mecatrónico
  • ingeniero en mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS