ingeniero mecatronico

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Leyes de las reacciones químicas.
Biografías




José Armando Marengo Mendoza
Tareck Medina Rodríguez
Estudiantes





Luz Estella Aparicio
Docente




Institución Educativa de la Sagrada Familia
San Andrés Islas
2014




















Antoine Lavoisier

Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de losprotagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de élite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.
En 1771, con 28 años, Lavoisier se casócon Marie Ane Pierrette paulze, hija de un copropietario de la Ferme generable la concesión gubernamental para la recaudación de impuestos en la que participaba Lavoisier. La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipado donde recibió ayuda de su esposa, que se interesó auténticamente por la ciencia y tomaba las notas de laboratorio además de traducir escritos del inglés.
Fue elegidomiembro de la Academia de Ciencias  en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas en 1789 (antecesora de la Conferencia General de Pesas y Medidas) y comisario del tesoro de 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en el sistema monetario ytributario francés y en los métodos de producción agrícola.
En las investigaciones de Lavoisier incluyeron algunos de los primeros experimentos químicos de estequiometria. Donde se pesaba cuidadosamente los reactivos y productos de una reacción química en un recipiente de vidrio sellado, siendo crucial en el avance de la química.1 Donde demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre esla misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxigeno e hidrogeno.


JOSEPH LOUIS PROUST

(ANGERS 26 DE SEPTIEMBRE de 1754 Ibídem 5 de Julio de 1826) fue un farmacéutico y químico francés y uno de los fundadores de la química moderna.Desarrolló la mayor parte de su carrera en España. Simultaneó sus estudios en el Colegio de los Oratorianos con el trabajo en la farmacia paterna, en la cual adquirió sus primeros conocimientos de química y herboristería, llegando a participar en la creación de un jardín botánico en la ciudad. Obtuvo por oposición la plaza de Farmacéutico Jefe del Hospital de la Salpétrière en París a los veintiún años.Durante su estancia en París entabló amistad con el químico Lavoisier y con el también farmacéutico Pilâtre de Rozier, pionero de la aerostación, junto con el que realizó una ascensión en globo el 23 de junio de 1783 en presencia del rey Luis XVI de Francia y el rey Gustavo III de Suecia.

En 1778 fue contratado para impartir clases de Química en el Real Seminario de Vergara (Guipúzcoa).Permaneció durante casi dos años en esta institución, fundada por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, donde instaló los laboratorios de Química y Metalurgia.
En 1786 el gobierno español, a través de un acuerdo entre el rey Carlos III y el francés Luis XVI, y oída la recomendación de Lavoisier, contrata a Proust para enseñar química en Madrid. Tras una breve estancia en la capital, se hacecargo de las enseñanzas de química y metalurgia en el Real Colegio de Artillería de Segovia, situado en el Alcázar de la ciudad, donde impartiría hasta 1799 cursos de cuatro meses a razón de tres lecciones semanales. El laboratorio del Real Colegio fue dotado con los mejores medios de la época y en él Proust, realizó numerosas experiencias sobre composición de sustancias que le llevaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero En Mecatronica
  • Ingeniero Mecatrónico
  • ingeniero en mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS