ingeniero Metalmecánico

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

La constante exigencia y el gran desarrollo de la industria de hoy para mantener los procesos productivos continuos y con un alto grado de confiabilidad, hacen que el mantenimientotome un papel fundamental en la dirección general de las empresas.
En mantenimiento, se agrupan una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos,máquinas, construcciones civiles, instalaciones, etc.
Las actividades de mantenimiento pueden ser realizadas según diferentes sistemas, que luego trataremos, y que se aplican según lascaracterísticas de los bienes y según diversos criterios de gestión.
La tecnología va de la mano con los distintos procesos productivos como en la administración del mantenimiento, para esto existen diferentessoftware que ayudan a la mejor administración de estos; otro factor importante a considerar en una buena administración de procesos productivos como del mantenimiento son las capacidades del personal yel compromiso de la empresa, es decir, de todas las personas involucradas para cumplir con todos los objetivos planteados.










MANTENIMIENTO
GENERALIDADES:
QUE ES MANTENIMIENTOEs un conjunto de procedimientos Técnicos cuya función es conseguir él más alto grado de Disponibilidad en los medios de los medios tecnológicos de producción, procurando mejorar en ellos lascondiciones para su más alto RENDIMIENTO con el menor costo posible.
El mantenimiento, se opone a la degradación de los equipos productivos el cual se manifiesta por el desgaste, los fallos, los errores, laantigüedad etc. Por otra parte y no menos importante el mantenimiento está influido por el modo de trabajar u operar los equipos.
El buen mantenimiento comienza por la buena condición de lamaquinaria.





















Definiciones:
Planificar: La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro y se elaborar un plan general, detallado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metalmecanica
  • Metalmecanico
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica
  • Metalmecanica
  • metalmecanica
  • Metalmecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS