Ingeniero Químico

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

1. Los desastres tecnológicos más relevantes de la última década
Se ha encontrado en la web los siguientes casos relevantes:
AIRBUS A320
En las primeras versiones del modelo A320 encontramos un error de software que controlaba los motores. El fallo se producía cuando el aparato llegaba al aeropuerto destino y el sistema no reconocía que esto fuera así, por lo que los motores no podían serapagados Solución: esperar a que se agotara el combustible de los motores para apagarlos. Consecuencia: grandes pérdidas en combustible.
AIRBUS A380 (2006)
El lanzamiento del Airbus A380 se tuvo que retrasar 2 años dado que los ingenieros franceses usaban la última versión de software del programa y la factoría alemana usaba una diferente.
Airbus y EADS entraron en crisis durante este retraso,y sólo pudieron repuntar toda vez que se estrenó el coloso..
ARIANE 5
Dentro del sistema de guiado se quiso utilizar una variable de 64 bits como parámetro de un método que operaba con variables de 16 bits procedente de una misión anterior. El resultado buffer overflow y halt del programa, finalmente explosión.
FALLO DE RED DE AT&T (1990)
En 1990, Más de 75 millones de conexiones no fueronestablecidas durante las 9 horas que AT & T necesitó para intentar encontrar y arreglar el problema.
El problema fue achacado a hackers, y se creó finalmente Sun Devil, una corporación dedicada a la prevención de ataques de piratas informáticos.
En realidad, el problema fue de la propia empresa, con un error trivial en los switches, que ocasionó el rechazo de nuevas entradas y conexiones de losusuarios.

EXPLOSIÓN DE LOS PORTÁTILES DELL (2006)
Las baterías DELL explotaban al recalentarse en exceso con el uso.
DELL tuvo que hacer un llamamiento mundial para que todos los usuarios de estos portátiles cambiaran la batería del mismo.
Otros menores:
El mouse redondo de Apple, o el periférico más incómodo de la historia.
Atari Jaguar, supuestamente la única consola de 64-bits lanzadaen 1993, los jugadores se quejaban porque era difícil jugar (tenía un control de 15 botones) y los desarrolladores dejaron de producir juegos porque era muy complicado programar para la consola.
Amstrad E-m@iler Telephone, o el teléfono que cobraba por envío de emails.
El rootkit de Sony, terrible fiasco de la compañía con el que pasan a la historia por hacerles la mayor cantidad de daño a susclientes instalando software para espiarlos y de paso abrir huecos de seguridad en sus ordenadores.
Windows Vista, uso excesivo de RAM, incompatibilidad de hardware, tomó 6 años en hacerse pero ya es causante de odio de millones.
2. Los Productos y Servicios que ofrece Google
2.1. Introducción
Lo que hacemos por nuestros usuarios
Larry Page, cofundador y CEO de Google, describió una vez el"motor de búsqueda perfecto" como algo capaz de "entender exactamente lo que quieres y ofrecerte exactamente lo que necesitas". Desde que pronunció estas palabras, Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden la búsqueda; sin embargo, se mantiene el espíritu de aquellas palabras. Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren la información que necesitan y consigan hacer todoaquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas nuestras tecnologías (desde la búsqueda a Chrome y Gmail).

Lo que hacemos por las empresas
Ofrecemos distintas herramientas para ayudar a las empresas de todo tipo a tener éxito dentro y fuera de la Web. Estos programas son una parte fundamental de nuestra propia empresa y también permiten a emprendedores y editores de todoel mundo desarrollar sus propias empresas. Nuestros programas de publicidad, que engloban desde anuncios de texto sencillos a anuncios en formato rich media, ayudan a las empresas a encontrar clientes y ayudan a los editores a obtener dinero con su contenido. También ofrecemos herramientas de computación en la nube que ayudan a las empresas a ahorrar dinero y a ser más productivas.
Lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero quimico
  • Ingeniero Químico
  • ingeniero quimico
  • Ingeniero Quimico
  • Ingeniero quimico
  • Ingeniero quimico
  • INGENIERO QUIMICO
  • Ingeniero quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS