Ingeniero Sanitario

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Requiero conocer cuantos KVA consumirá al arranque y operación, una bomba de agua contra incendio de 38 HP. La energía la suministra un grupo electrógeno de 350KVA, en corriente 440 V, trifásica. 
Al momento el grupo electrógeno trabaja al 40% de su capacidad. 
Queremos saber cuantos Kw de carga adicionales a los quetenemos conectados al Grupo, se podrán instalar. 
Gracias por sus respuestas.  
Buenas. Un caballo de Vapor (HP) equivale a 735 Watios, o lo que es lo mismo,0,735 kW. 
Si el motor es de 38 HP, en kW equivale a 27,93 kW. Esto está expresado en Potencia Activa ya que no se tiene en cuenta el factor de potencia de lamáquina. Si quieren tenerlo en cuenta para obtener la Potencia Aparente en kVA habrá que dividir el valor de la Potencia Activa en kW por el valor de factor de potenciao coseno de fi que debería figurar en la placa de características de la bomba. Lo normal es de 0,9 por lo que la Potencia Aparente que consumirá el motor enrégimen de carga nominal será de 31,03 kVA. que en 440 V trifásicos equivale a 23,5 Amperios de Intensidad de Línea por la alimentación a la bomba. 
En el arranque,los motores generalmente tienen un pico de consumo que dura fracciones de segundo de hasta 6 veces la corriente nominal. Para evitar la desconexión repentina delas protecciones y tener convenientemente protegida la instalación hay que elegir para protección automáticos especialmente indicados para la protección de motoresya que toleran esta sobreintensidad en el arranque pero no durante el funcionamiento normal. 
Espero haber ayudado en algo. Un saludo.

MARIO PEREZ S.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero sanitario
  • Ingeniero Sanitario
  • Ingeniero Ambiental y Sanitario
  • ingeniero ambiental y sanitarios
  • Ingeniero Sanitario Y Ambiental
  • La acción del ingeniero sanitario y ambiental enmarcado en el desarrollo sostenible y la conciencia de conservación del planeta
  • Sanitarias
  • Sanitarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS