ingeniero tecnico

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
SOBREPOBLACIÓN.

La sobrepoblación causada por la humanidad es el mal más fundamental para la vida entera de este mundo, para todas las formas de vida y para el planeta mismo. Del agravio que es la sobrepoblación resultan todos los males concebibles de la edad moderna. A causa del crecimiento imparable de la sobrepoblación, la Tierra tiene que ser explotada en todo aspecto cada vez más y más,finalmente amenazando, destruyendo, aniquilando y extinguiendo la vida completa del planeta como también todas sus formas existentes de vida.



CONSECUENCIAS:

El aumento acelerado de la población origina mayor demanda de ciudades y la expansión de los asentamientos humanos. Debido a ello, cada año desaparecen 16 millones de hectáreas de bosque, propiciando la destrucción de los hábitatsnaturales de muchas especies, las cuales se ven obligadas a desplazarse a lugares inhóspitos, donde los animales nativos se extinguirán masivamente.

Esto ha conducido, a que en la actualidad, el promedio de extinción de una especie sea 10 mil veces más rápida de lo que sucede naturalmente.
 También se calcula que las necesidades de agua aumentarán en un 20% en el año 2025, pudiéndose generarconflictos para la obtención de este recurso, que desde ahora se torna escaso.

Además, un promedio de cinco millones de personas, mueren anualmente con enfermedades asociadas a los desechos orgánicos, causados por la sobrepoblación de personas.

Podemos decir que de la sobrepoblación provienen todos los males que vuelven indigna la vida humana, destruyen lentamente pero con certeza todaexistencia.

Hemos producido extinciones, destrucciones, exterminaciones, explotaciones y aniquilaciones que jamás podrán ser rectificadas.

Desgraciadamente, la sobrepoblación ha causado la sobreexplotación de los recursos naturales, la deficiencia de servicios, el aumento de desempleo, la pobreza y la contaminación ambiental, con el nefasto resultado del calentamiento global.


CONTAMINACIÓN.
En la salud ocasionando desde malestares pequeños hasta la muerte como son: irritación de ojos, nariz y garganta, infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonitis que puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.
 Ya ha sido demostrado que el cáncer pulmonar afecta a los fumadores, aunquetambién se ha comprobado que las personas que no fuman, y que están expuestas al humo del cigarro, tienen una gran posibilidad de contraer cáncer.
 En los últimos años han surgido nuevas enfermedades virales a causa de la contaminación ambiental y diversas afecciones de la piel, entre las que también figura el cáncer.
 La conciencia pública también es un elemento para disminuir la contaminaciónambiental.
EN LA CIUDAD DE MÉXICO.
La ciudad de mexico es una de las ciudades mas contaminadas del mundo de hoy en dia sus niveles de contaminacion son muy elevados.

A nivel nacional, la contaminación atmosférica se limita a las zonas de alta densidad demográfica o industrial. Las emisiones anuales de contaminantes en el país son superiores a 16 millones de toneladas, de las cuales el 65 %se originan de lo vehiculos o transportes cotidianos.
La Ciudad de México genera 23.6 % de todo el pais de emisiones de gases contaminantes como CO2 y SO2, Guadalajara el 3.5 %, y Monterrey el 3 %. Los otros centros industriales del país generan el 70 % restante.
CONTAMINACION DEL AIRE.

El aire de mexico esta con taminado en gran medida por CO2 y SO2. Estos junto al vapor de agua y otros gasesgenera el efecto invernadero que es uno de los problemas ambientales mas procupantes generados por el hombre. En mexico los principales PRODUCTORTES de contaminantes del aire son los automoviles de estos los que crean mas gases dañinos para el medio ambien te son los que ocupan DIESEL (tales como camionetas, transporte publico, etc..). 
Estos contaminantes pueden crear daños a la salud como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero técnico
  • Ingeniero Tecnico
  • Ingeniero Tecnico
  • tecnico ingeniero
  • Técnico Ingeniero
  • Ingeniero Tecnico
  • Ingeniero Tecnico Industrial
  • Honorarios Ingenieros Tecnicos Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS