ingeniero turismo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1.1.6 Turismo de Aventura
La Organización Mudial del Turismo ha elaborado una serie de “ Recomendaciones sobre Estadísticas” adoptadas oficialmente por la comisión de Estadísticas de las NacionesUnidas en 1993. Entre los aspectos más significativos de estas definiciones está el Turismo de Aventura descrito como los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas deportivas asociadasa desafíos impuestos por la naturaleza, donde se participa de la armonía con el medio ambiente, respetando el patrimonio natural , cultural e histórico.
Se trata de la actividad turística queimplica un viaje hacia un área remota o que incluye un plan donde pueden acontecer hechos inesperados.

1.1.6.1 Agencia de Viajes
Una agencia de viajes es una sociedad mercantil que se dedica de manerahabitual y profesional a asesorar, vender, organizar viajes u otros servicios turísticos. El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona queofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.
Un importante aspecto a conocer dentro del manejo y desarrollo de las Agencias de Viajes, es su marco legal. Este se conforma enbase a una seria de instrumentos legislativos relacionados con su apertura, derechos, obligaciones y actividades.
En primer lugar se hace necesario mencionar la Ley Federal de Turismo, vigente apartir de 1979. De interés para las Agencias de Viajes es el Título VI: de la regulación y operación de los servicios turísticos; Cap. I de los prestadores de servicios turísticos.
Art. 69. Deberánsolicitar su registro ante la Secretaría de Turismo al inicio de sus operaciones, las personas físicas o morales que se dediquen a la prestación de los siguientes servicios turísticos...(b) Agencias,subagencias y operadores de viajes; en los servicios a que se refieren los incisos...(b)...se requiere además, el permiso de operación respectivo.
Art. 70. Los prestadores de servicios que requieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingeniero en turismo y ecoturismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS