Ingeniero

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
CONCLUSION

En este trabajo plasmamos algunas reflexiones producto de discusiones y conversaciones entre compañeros de nuestro grupo, concluyendo que docentes y gestores, en un proceso de mejoracontinua de la docencia, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la Evaluación aplicada en los modelos de aprendizaje utilizados hasta ahora.

La evaluación educacional es una tareadidáctica necesaria y permanente en el trabajo del profesor, ella debe acompañar todos los pasos del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Es a través de ella que van siendo comparados los resultados obtenidosen el transcurrir del trabajo conjunto del profesor y de los alumnos, conforme los objetivos propuestos, afín de verificar progresos, dificultades y orientar el trabajo para las correccionesnecesarias.

La evaluación incide sobre el nivel del trabajo del alumno como del profesor, y por eso su realización no debe sólo culminar con la atribución de notas a los alumnos, no solo debe serutilizada como un instrumento de recolección de datos sobre el aprovechamiento de los alumnos, determinar el grado de la asimilación de los conceptos y de las técnicas/normas, que ayudan los alumnos adesarrollar una auto confianza en su aprendizaje y determinar el grado de asimilación de los conceptos, debe también ayudar al profesor a mejorar su metodología de trabajo.

Por eso la motivación deldocente en la enseñanza y su adecuada formación, siempre debe estar presente en la dinámica de evaluación.

Una evaluación diagnostica realizada en el inicio del curso, actúa como verificadora, laficha de observación o cualquier instrumento elaborado por el profesor para mejor control, es fundamental porque identifica las dificultades del alumno y los conocimientos previos que este posee,ayuda al profesor a constatar los fallos en su trabajo, también ayuda al alumno a crear hábitos de trabajo independiente y contribuye para la corrección de posibles errores.

Igualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS