Ingeniero

Páginas: 23 (5502 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Instalación Windows Server 2008 R2 X64 Std paso a paso para usar de BASE.
Posted by XaviXaus en Noviembre 21, 2009
Buenas.
Hoy os muestro únicamente como instalar Windows Server 2008 R2 X64 versión standard en inglés y como prepararlo para poder usarlo en próximas ocasiones como base de otras instalaciones.
Lo voy a montar sobre un sistema con 2 GB de RAM, 2 CPU y con un disco C: de 15 GB.(Aunque no sea necesario disponer de tanta RAM ni de 2 CPU ni mucho menos para que este sistema operativo funcione, comentaros que he montado Windows Server 2008 con Domain Controller en un equipo con 384MB de RAM, sin usuarios conectados eso sí, pero el sistema funciona fluidamente. (Pero barbaridades las mínimas en entornos de producción) Ya sabéis, no derrochéis, pero en ningún caso quedaroscortos (mínimo 1 GB de RAM, y 15 GB de disco).
Espacio necesario en disco con instalación limpia + parches a día 21/11/2009.
 
A partir de ahora incluiré en mis próximos artículos una pantalla similar a la anterior para poder cuando lo deseéis consultar el tamaño necesario para una instalación limpia de un sistema operativo en un servidor con 2 GB de RAM, o con un Domain Controller, o con unWsus, o con un Exchange, etc… (Digo lo de los 2 GB de RAM por que el sistema Windows Server 2008 actualmente administra automáticamente el nivel de memoria paginada y cuanta mas RAM tengamos en nuestro sistema mas necesario será disponer de espacio suficiente para albergar este archivo de paginación).
Empecemos con la instalación:
Lo primero que hay que hacer es disponer de una copia original delsistema operativo en cuestión, insertarlo en la unidad de CD y arrancar la máquina virtual, el servidor o lo que vosotros queráis.
 
Seleccionad en el campo Time and currency format: Spanish (Spain, International Sort) y pulsad sobre Next.

Pulsad sobre Install Now.

Seleccionad la versión del sistema operativo que queráis y pulsad sobre Next. En mi caso voy a instalar la versión Standarden versión Full Installation, NO en versión Core ya que necesito de un entorno gráfico para poderlo administrar de la forma que lo quiero hacer en esta ocasión. (Ya os explicaré en otro artículo las bondades del core).

Marcad I accpet the license terms y pulsad sobre Next.

Pulsad sobre Custom (advanced)

Seleccionad el disco donde lo queráis instalar y pulsad sobre Next.

Tras finalizarla instalación…

Pulsad sobre OK para crear la password del usuario administrador local. (Recordad que debe ser una contraseña segura, ya sabéis, números, letras, símbolos, mayúsculas, minúsculas)

Escribid la password y pulsad sobre

Pulsad sobre OK.

Al arrancar Windows Server 2008 siempre a no ser que marquéis la opción do not show this window at logon os aparecerá esta pantalla debienvenida que por cierto es muy útil.
Ahora lo que vamos a hacer es un Windows Update para que esté al último nivel de parches del sistema operativo.
Pulsad sobre Download and install updates del apartado 2 Update This Server.

Pulsad sobre Turn on automatic updates.

Pulsad sobre Install updates.
Reiniciad el server.
Ahora que ya tenemos el servidor BASE concluido, vamos a prepararlopara que se pueda usar tantas veces como se quiera y no haya problemas de duplicidad de nombres, etc…
Nos ubicamos en Start –> Run–> y escribimos sysprep.
Nos aparecerá un explorador de Windows donde deberemos pulsar doble click sobre el fichero sysprep.

Marcad la opción Generalize y en el desplegable Shutdown Options seleccionad Shutdown y pulsad OK.
La opción Generalize provoca unaeliminación del SID del equipo, de la configuración específica a nivel de software y hardware (dirección IP, nombre de máquina, elimina parte del visor de sucesos…) también resetea el tiempo disponible antes de la activación del producto. Así podremos usar esta BASE para cualquier nueva implementación sin tener duplicidad de nombres de equipo ni problemas similares…
Saludos y hasta pronto MegaCracks....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS