ingeniero

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Colombia es un país petrolero, que pese al conflicto armado que se ha vivido durante años, se ha logrado sostener en la producción de petróleo y demás elementos que se derivan ésta, también caberesaltar que la inversión de otros países no ha sido muy fuerte, pero en la actualidad se está trabajando para obtener nuevos inversionistas.

Gracias a las políticas internas, la producción de crudose ha incrementa notablemente, dando como resultado nuevas inversiones en sectores que antiguamente no se podían explorar, permitiendo a si un gran incremento en la producción de petróleo.

EnColombia, el petróleo se ha encontrado en diferentes formaciones que reciben el nombre de Carbonera, Guadalupe, Mirador, Barco, Caballos, Villeta, Mugrosa y Esmeralda, entre otras.

Se puede decir queColombia sigue siendo un país de campos pequeños, menores, y si bien atrae a muchos inversionistas del exterior, porque es el país más estable dentro de la región y con mayores crecimientos.El Ministerio de Minas y Energía informó que en octubre de 2012 la producción preliminar promedio de crudo en Colombia se ubicó en 960.953 barriles por día (bpd), es decir 0,90% más frente a los 952.360barriles que se registraron en octubre de 2011 y 0,48% más que en septiembre de este año. Colombia cuenta con un potencial petrolífero de 47 mil millones de barriles de petróleo. Las cuencas en las cuales setiene una alta actividad exploratoria y de producción son: Catatumbo, La Guajira, cordillera Oriental, Putumayo y Llanos Orientales.


Las grandes multinacionales que actualmente están realizandoprocesos de perforación en búsqueda de petróleo tienen como objetivo lograr la producción de 1 millo de barriles de petróleo día, objetivo que ya se está cumpliendo con los campos de explotación en losLlanos Orientales de Colombia.

El objetivo es lograr e incrementar la producción de barriles de petróleo, con el fin de tener más reservas en nuestro país.

Las estadísticas de la Agencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS