ingeniero

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción

A medida que pasa el tiempo, nos damos cuenta de la gran influencia que tiene la tecnología en nuestro mundo, cada vez es mayor los nuevos descubrimientos tecnológicos y las nuevas exigencias de nuestro medo ambiente en ponernos al ritmo de esta.

Las empresas con ayuda de la tecnología a dado pasos gigantesco, poniéndose a la altura de los nuevos tiempos y de las exigencias delos cliente, con la aparición de las redes, estas han logrado satisfacer las necesidades de sus cliente y a convertirse en empresas líderes de mercado y de gran prestigio.

Las redes consisten en compartir recursos y permitir que todos los datos, programas y equipos estén disponibles para cualquier a de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario.En esta práctica de investigación hablaremos de las Redes MAN (Redes de Área Metropolitana) que es una red de alta velocidad (banda ancha), puede soportar conexiones Lan to Lan (Redes de área local), l ) es decir, que soporta que se conecten varias estaciones dentro de la misma institución. Además de que soporta conexión a centrales telefónicas privadas, estaciones de trabajo y grandescomputadoras.

Además de la definición de una Red MAN, encontrará las principales aplicaciones que tiene esta Red, sus componentes, Gestión, protocolos de comunicación, servicios de la Red Man, entre otros.

RED DE AREA METROPOLITANA (MAN)

Definición: MAN

Una red de área metropolitana es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporcionacapacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado de cobre a velocidades que van desde los 2 Mbits/s hasta 155 Mbits/seg.

El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas de una cobertura superior queen algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.

Principales aplicaciones de la MAN:

Las redes de área metropolitana tienen muchas aplicaciones, las principales son:

Interconexión de redes de área local (RAL)

Interconexión de centralitastelefónicas digitales (PBX y PABX)

Interconexión ordenador a ordenador

Transmisión de vídeo e imágenes

Transmisión CAD/CAM

Pasarelas para redes de área extensa (WANs)

Una red de área metropolitana puede ser pública o privada. Un ejemplo de MAN privada sería un gran departamento o administración con edificios distribuidos por la ciudad, transportando todo el tráfico de voz y datos entreedificios por medio de su propia MAN y encaminando la información externa por medio de los operadores públicos. Los datos podrían ser transportados entre los diferentes edificios, bien en forma de paquetes o sobre canales de ancho de banda fijos. Aplicaciones de vídeo pueden enlazar los edificios para reuniones, simulaciones o colaboración de proyectos.

Componentes de una red de área metropolitanaLos componentes de una red de área metropolitana son:

Puestos de trabajo

Son los sistemas desde los cuales el usuario demanda las aplicaciones y servicios proporcionados por la red.

Dentro de los puestos de trabajo se incluyen:

Estaciones de trabajo.

Ordenadores centrales.

PCs o compatibles.

Nodos de red

Son dispositivos encargados de proporcionar servicio a los puestosde trabajo que forman parte de la red. Sus principales funciones son:

Almacenamiento temporal de información a transmitir hasta que el canal de transmisión se libere.

Filtrado de la información circulante por la red, aceptando sólo la propia.

Conversión de la información de la red, en serie, a información del puesto de trabajo, octetos.

Obtención de los derechos de acceso al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS