ingeniero

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

___________________________________________________________________________________________________





Nombre: luis miguel tenorio patiño
Código:
Corporación Universitaria autónoma de Nariño,
Departamento de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones,
Programa de: circuitos eléctricos
Cali, valle del cauca, Colombia
Febrero-2012



Resumen

Aquí podemos ver como losconductores y aislantes puede surgir una gran productividad electrónica. Como conductores y aislantes son tipos de diferentes alambres, colocados de las dos terminales de batería propiciaran que sean distintas las cantidades de carga que fluye a través de las terminales y los semiconductores son un grupo especifico de elementos que presentan características ubicadas entre los aislantes y las delos conductores.


Palabras clave: conductores, semiconductores y aislantes.


1. Introducción

Vamos a ver muchos factores, tales como la característica de densidad, movilidad y estabilidad de un material, son responsables de estas variaciones en el flujo de carga. Sin embargo, en general. También vamos a ver fenómenos donde los fotones de la luz inciden incrementar una densidad deportadores de carga en el material y, por los tantos niveles de flujo de carga.

1.1. Datos de conductores, aislantes y semiconductores

j. soboda pag 46-47 conductor y aislantes
j.soboda pag 47 semiconductores
Email de estudiante: miguel36090@hotmail.com

http://www.profesorenlinea.cl/fisica/AislantesyConducElectricos.htm

http://www.etitudela.com/Electrotecnia/downloads/introduccion.pdfAquí se puede resumir que como los conductores son aquellos materiales que ampliamente permiten un flujo o conectividad generosa de electrones con muy poca fuerza externa, bueno también sucede con los aislantes, son aquellos materiales que tienen pocos electrones y necesitan de una aplicación de una mayor potencial, y los semiconductores son un grupo especifico de elementos que presentancaracterísticas ubicadas entre los aislantes y las de conductores.


2. conductores y aislantes

La electricidad es una energía que se puede transmitir de un punto a otro, toda materia puede representar un mismo punto, pero que son propias en algunos elementos, que la forma pero algunos lo transmite mejor que otros.

La materia, según su capacidad de transmisión de la energía eléctrica soncalificados como,

Conductores y aisladores
Conductores son: aquellos que permiten que la energía eléctrica fluyan atraves de los elementos por ejemplo: tenemos metales como el cobre también nominamos la plata, en términos generales los metales son conductores de energía eléctrica.

Aisladores o malos conductores

Son lo que no permiten el flujo de la energía corriente eléctrica ejemplomadera o plástico.

La pila es un sistema que cambia la energía química a la energía eléctrica, desde el interior de la pila se está produciendo una reacción química en el cinc (metal) y un acido que surge una conductividad de corrientes energética.
Para conocer si algún elemento no reconocido como un metal u otro que no sepa su procedencia, es conductor o no, si tiene energía eléctrica o no,nunca deben acerca un tacto en las manos. Para dar a cabo tal acción hay instrumentos especiales.


Los semiconductores
Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la conductor metálico pero mayor que a la de un aislantes. El semiconductor mas requerido es el elemento mas extenso de la naturaleza, después del oxigeno, otros semiconductores son el germanioy el selenio.

Los átomos de silicio tienen su orbital extremo incompleto con solo cuatro electrones denominados electrones de valencia. Estos átomos forman una red cristalina, en la que cada átomos comparte sus cuatro electrones de valencia con los cuatro átomos vecinos, creando a un equivalente a temperatura ambiente, algunos electrones de valencia consumen suficiente energía calórica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS