ingeniero
Desarrollo e implementación con HTML de un portal web para comercio electrónico de la empresa “todo ventas ecuador”
II. JUSTIFICACIÓN:
La empresa “todo ventas ecuador” comercializa prendas de vestir, calzado accesorios, artículos para el cuidado personal. Lleva 6 años de actividad, no cuentan con un local físico. Sus clientes son un limitado grupo de personas, en su mayoríafamiliares, amigos o conocidos quienes llegan recomendados por otros clientes. Esto limita mucho su posibilidad de expansión por lo que se pretende desarrollar un portal de e-commerce, que les permita llegar a más personas con sus productos.
III. PROBLEMA:
La limitación de la clientela y la demora en ofrecer productos.
IV. OBJETIVOS:
IV.1 GENERAL:
Elaborar un portal e-commerce para elevar la cantidadde clientes de la empresa “todo ventas ecuador”
IV.2 ESPECÍFICOS:
IV.2.1 Constatar las limitaciones que tiene “todo ventas ecuador” en la forma con la cual ofrece sus productos.
IV.2.2 Fundamentar teóricamente el proyecto con información obtenida en la empresa, también en libros, páginas Web que traten sobre el lenguaje de programación HTML.
IV.2.3 Proponer la confección de un portale-commerce que permita controlar y manejar eficientemente las múltiples necesidades en cuanto a la forma en la cual llega a sus clientes y la presentación de productos que tiene “todo ventas ecuador” y validar los resultados, a través de la consulta a los expertos de la UNITA.
V. MARCO TEÓRICO.
V.1 ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN:
La empresa “todo ventas ecuador” inicio sus actividades en el año de2005, inicialmente ofertaba sus productos a un número bien limitado de clientes, en su mayoría familiares, con cada año que pasaba se iban agregando nuevos clientes, que eran recomendados por los antiguos clientes. En el presente disponen de más de 80 clientes regulares, además de proveer productos al por mayor a 3 clientes de diferentes provincias.
La oferta y presentación de la nueva mercadería,se la realiza personalmente, mediante visitas, en las cuales se exponen los nuevos productos.
En el caso de los clientes, que viven en otras provincias, esta presentación de la mercadería, se realiza a través de correo electrónico y fotos de las mismas, como si fuera una especie de catálogo.
V.2 TEORÍAS QUE REPRESENTAN EL OBJETO DE ESTUDIO:
Programación de páginas web con HTML
HTML, siglas deHyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (). HTML también puede describir, hasta uncierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
HTML también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o enforma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).
Base de datos MySQL
MySQL es un sistema de administración de bases de datos relacional (RDBMS). Se trata de un programa capaz de almacenar una enorme cantidad de datos de gran variedad y de distribuirlos para cubrir las necesidades de cualquier tip0 de organización, desde pequeños establecimientos comerciales a grandes empresasy organismos administrativos. MySQL compite con sistemas RDBMS propietarios conocidos, como Oracle, SQL Server y DB2.
MySQL incluye todos 10s elementos necesarios para instalar el programa, preparar diferentes niveles de acceso de usuario, administrar el sistema y proteger y hacer volcados de datos. Puede desarrollar sus propias aplicaciones de base de datos en la mayor parte de 10s lenguajes...
Regístrate para leer el documento completo.