Ingeniero

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
NOTICIAS SOBRE COMPETITIVIDAD

Página ISO, http://www.iso.org/iso/home.html

1.- Mantener la calma en Corea del Norte

Gareth Evans, ex-presidente del Grupo de Crisis Internacional, habla sobre la proliferación nuclear de Corea del Norte.

Último ensayo nuclear de Corea del Norte es una mala noticia, tanto para el noreste de Asia y por un mundo que necesita reducir su dependencia de lasarmas nucleares. Pero sobre reacción internacional - con las respuestas que aumentan en lugar de disminuir la temperatura, y empuje la región a una carrera armamentista nuclear - sería una mala noticia aún peor.

"Mantener la calma y seguir adelante" - ya que el gobierno británico famoso instó a sus ciudadanos en 1939 - es un consejo que a menudo se presta a la parodia. Pero es lo que tiene quesuceder ahora.

Última acción de Corea del Norte sigue el comportamiento durante la década pasada que Irán hace mirar con buenos ojos moderado en comparación. Se alejó de la No Proliferación Nuclear (TNP) en 2003, resistió negociaciones serias en el marco de las conversaciones a seis bandas establecidas ese año por Estados Unidos, China, Rusia, Corea del Sur y Japón; probado dispositivosnucleares explosivos en 2006 y 2009, en violación de una moratoria global, llevó a cabo una serie de pruebas de misiles cada vez más provocativas, ignoró las Naciones Unidas las resoluciones y sanciones; hundió un buque de la Armada de Corea del Sur y bombardeó una de sus islas en 2010, y mantiene un flujo constante de retórica beligerante.

Todo esto ha sacudido los nervios regionales una vez más, enCorea del Sur y especialmente en Japón. Se habla de nuevo acerca de los recursos que deben movilizarse para contrarrestar lo que se percibe como una amenaza cada vez más sofisticados. Todavía no está permitido en compañía de buena educación hablar de estos estados en primera línea de la adquisición de sus propias armas nucleares. Pero dejando atrás las armas estadounidenses en Corea del Sur,adquirir capacidad de misiles real, permitiendo que el reprocesamiento del combustible nuclear gastado, acercándose a la capacidad de ruptura - todas estas medidas ahora tienen sus defensores, y estas voces cada vez más fuertes.

Tampoco el comportamiento de Corea del Norte hace nada para ayudar a la causa de la no proliferación mundial y el desarme. Ha logrado burló a la presión internacional,convirtiéndose en un faro para pequeña y vulnerable, y que se portan mal los estados cuyos líderes quieren creer que las armas nucleares van a comprar la inmunidad de la intervención, y que Irak y el error más grande de Libia fue no adquirirlos .

Reducción mayor del arsenal nuclear de EE.UU., que el presidente Barack Obama quiere lograr, será políticamente más difícil. Pasos tentativos de EstadosUnidos hacia la reducción del papel de las armas nucleares en su estrategia global de seguridad, incluyendo la defensa de sus aliados en la región, será más difícil de implementar.

Todo esto se traduce, inevitablemente, en las convocatorias de mayor dureza hacia Corea del Norte - menos diplomacia y más sanciones, medidas de castigo y aislamiento. ¿Cómo se puede hablar de regresar a lasconversaciones, que ofrece incentivos, o la normalización de las relaciones con un régimen que es tan manifiestamente recalcitrantes? ¿No deberíamos combatir el fuego con fuego?

Menos inevitablemente, pero lo más alarmante, puede haber ahora una mayor tolerancia para aquellos que sostienen que un país tiene el derecho de defenderse contra las amenazas existenciales igualmente amenazando con armas, o queun mundo de múltiples potencias nucleares sería menos, no más, peligroso -con amenazas de disuadir y neutralizar el riesgo con eficacia.

Estas respuestas serían reacciones adversas graves. A nivel general, Henry Kissinger, George Shultz, William Perry y Sam Nunn tenían razón al argumentar que, en cualquier caso podría haber sido por las armas nucleares durante la Guerra Fría, un mundo XXI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS