Ingeniero

Páginas: 21 (5049 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Swab





Saltar a: navegación, búsqueda


Swab (de swap, intercambio en inglés, pero con la b al final lleva a swab, que también en inglés es al algodón con el que recogen muestras de laboratorio, denotando la intencionalidad del certamen) es una feria de arte contemporáneo, joven y emergente de iniciativa privada, familiar, fruto del empuje apasionado del arquitecto barcelonés JoaquínDíez-Gascón, su hija Marina Díes-Gascón y Fernando Rial, ambos también arquitectos, y que permite a Barcelona tener de nuevo una feria de arte contemporáneo después de la desaparición de Artexpo tras su octava edición, en 2003.

Swab es una feria a escala humana, más bien en la línea de la feria de arte de Frankfurt o eventos satélites como Liste de Basilea, Pulse de Nueva York o PreviewBerlin, que en las ferias inmensas como ARCO ARCO.


Swab 2007

En la edición de 2007 un comité de selección, integrado por tres galeristas: Marta Moriarty, de la madrileña Vacío 9, y Fred Mann y Leo Konig, de las galerías homónimas de Londres y Nueva York, respectivamente, escogieron los participantes, "no al azar, sino para que se complementen entre ellos". En total 42, las galerías españolasfueron siete: dos de Madrid (Vacío 9 y Pilar Parra), una de Tenerife (Leyendecker) y cuatro de Barcelona (las más que consolidadas Senda y Estrany-de la Mota, y las emergentes IguapopGallery y ADN). Destaca la presencia estadounidense y alemana, con 9 y 12 galerías respectivamente, entre las que se encuentran Goff & Rosenthal de Nueva York (que lo vendió prácticamente todo), Branch Gallery deDurham, Anna Klinkhammer de Düsseldorf y Christian Ehrentraut, Jarmuscek and Partner y Wohnmachine de Berlín. También participaron firmas que suenan cada vez con más insistencia como Suzanne Tarasieve de París, Akinci de Amsterdam, Mother's Tankstation de Dublín y Gallery 55 de Shanghai, que expuso en Europa por primera vez.

[editar] Swab 2008

En la edición de 2008 Swab absorberió 38 galeríasde todo el mundo durante el 15 y el 18 de mayo de 2008 en Barcelona.

El lugar elegido para alojar la segunda edición de Swab es el antiguo arsenal de galeras en el mismo centro de Barcelona, respondiendo así al lema de Swab: Hay una manera más dulce de saborear una feria de Arte. Swab proporciona a todas las galerías participantes el alojamiento en hoteles seleccionados por su diseño ysituación, cercanos a la feria y rodeados de restaurantes, bares y museos... un Swabber no solo disfruta del arte, también de la ciudad.

Durante la Feria, estuvo a disposición de los visitantes el agradable restaurante de las Drassanes, situado en la Lonja de San Cristóbal, donde se ofreció una oportunidad única de relax degustando un menú típicamente Mediterráneo. Su situación en una magnífica zonarestaurada así como su terraza en el Jardín del Rey, hacen de este lugar uno de los más atractivos de Barcelona.


Swab





Saltar a: navegación, búsqueda


Swab (de swap, intercambio en inglés, pero con la b al final lleva a swab, que también en inglés es al algodón con el que recogen muestras de laboratorio, denotando la intencionalidad del certamen) es una feria de artecontemporáneo, joven y emergente de iniciativa privada, familiar, fruto del empuje apasionado del arquitecto barcelonés Joaquín Díez-Gascón, su hija Marina Díes-Gascón y Fernando Rial, ambos también arquitectos, y que permite a Barcelona tener de nuevo una feria de arte contemporáneo después de la desaparición de Artexpo tras su octava edición, en 2003.

Swab es una feria a escala humana, más bien en lalínea de la feria de arte de Frankfurt o eventos satélites como Liste de Basilea, Pulse de Nueva York o Preview Berlin, que en las ferias inmensas como ARCO ARCO.


Swab 2007

En la edición de 2007 un comité de selección, integrado por tres galeristas: Marta Moriarty, de la madrileña Vacío 9, y Fred Mann y Leo Konig, de las galerías homónimas de Londres y Nueva York, respectivamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS