ingeniero

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Análisis de las cantidades físicas derivadas de la aplicación de la formulación correspondiente a la condensación en película sobre una superficie vertical.
Introducción:
El proceso decondensación de un vapor sobre una superficie vertical en régimen laminar ha sido estudiado ampliamente, encontrándose en la bibliografía el resultado analítico del mismo.
Cabe destacar que el modelo presentadoen libros de transferencia de calor, consideran a la superficie cubierta con una película de líquido (condensado), mas allá de la cual se halla vapor saturado. Sobre este caso es que se hará elanálisis de resultados, considerando que la sustancia a condensar es agua, a presión atmosférica normal. Conste que podría elegirse cualquier otra condición termodinámica para la sustancia, que no tiene queser necesariamente agua.
Dentro de la importancia del tema se encuentra la destilación de agua de mar, la cual previamente se evapora para su posterior condensación, para lograr la desalinización dela misma.
Marc o Teórico:
De la aplicación de las ecuaciones de continuidad, momentum y energía, esta ultima asociada a las ecuaciones de Fourier de la conducción de calor y a la ecuación de Newtondel enfriamiento, se obtienen ecuaciones, para la condensación laminar sobre una superficie vertical, para las siguientes parámetros:
El perfil de velocidades parabólicos, cuya expresión es lasiguiente:


De esta ecuación se obtienen la velocidad promedio y la velocidad mayor del condensado escurriendo hacia abajo por efectos dela gravedad.
Las ecuaciones resultantes se indican a continuación:




El flujo de masa por unidad de ancho de la superficie



El espesor de la película de condensado en función de x


Elcoeficiente convectivo local y promedio en la superficie de largo L


El perfil de temperaturas en función de “y”

Es posible imaginarse que, a través de la película de condensado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS