Ingeniero
Escuela de Ingeniería de Sistemas
Tecnologías para una LAN
Kevin Pineda
Dodanim Castillo
25/03/2013
ÍNDICE
Introducción 2
Objetivos de Investigación 3
Tecnologías para una LAN 4
1.LAN(Local Área Network) 4
1.1. Historia 4
1.2. Ventajas 6
1.3. Características Importantes 7
1.4. Topología de la Red 7
1.5.Tipo 9
1.6. Componentes 9
2. Capa Física del Modelo OSI 12
2.1.1. Capa física:Objetivo 12
2.1.2. Capa física: Funcionamiento 12
2.1.3. Capa física: Estándares 13
2.1.4. Capa física: Principios Fundamentales 14
2.2. Tipos de Medios Físicos 14
2.2.1. Medios de Cobre 15
2.2.2. Cable de par Trenzado no blindado (UTP) 15
2.2.3. Otros cables de cobre 16
2.2.4. Medios de Fibra 16
2.2.5.Medios Inalámbricos 17
3. Planificación y cableado de redes 18
3.1.1 Selección de un dispositivo LAN adecuado 18
3.1.2. Factores de selección de un dispositivo 19
3.1.3. LAN y WAN: Conexión 19
3.1.4. Cuantos Host hay en una red 20
3.2. Interfaces del Objetivo 21
3.3. Conexión de Administación de Dispositivos 22
Conclusiones 24
Bibliografía 25
Anexos 26
INTRODUCCIÓN
Red de datos dealta velocidad y bajo nivel de errores que cubre un área geográfica relativamente pequeña (hasta unos pocos miles de metros). Las LAN conectan estaciones de trabajo, periféricos, terminales y otros dispositivos en un solo edificio u otra área geográficamente limitada. Los estándares de LAN especifican el cableado y señalización en las capas físicas y de enlace de datos del modelo OSI. Ethernet,FDDI y Token Ring son tecnologías LAN ampliamente utilizadas.
Hemos considerado los servicios que una red de datos puede proporcionar a la red humana, examinado las características de cada capa del modelo OSI y las operaciones de los protocolos TCP/IP, observados en detalle a Ethernet, una tecnología LAN universal. El siguiente paso es aprender cómo reunir todos estos elementos para formar unared que funcione.
Examinaremos diferentes medios y los distintos roles que desempeñan en torno a los dispositivos que conectan. Identificará los cables necesarios para lograr conexiones LAN y WAN exitosas y aprenderá a utilizar conexiones de administración de dispositivos.
Se presentará la selección de dispositivos y el diseño de un esquema de direccionamiento de red, y luego se aplicarán en loslaboratorios de red.
Objetivos de Investigación
Objetivos Generales
Analizar los distintos tipos de tecnologías que se pueden utilizar en la implementación de Red de Área Local (Local Area Network LAN)
Objetivos Específicos
Especificar más con respecto a los conceptos básicos y generales de lo que es una red de área local LAN
Determinar las fortalezas y debilidades de una LANConsejos a tomar en cuenta al montar una red de área local.
Conocer más sobre las distintas tecnologías y sus tipos de implementaciones en una LAN
Tecnologías para una LAN
1. LAN(Local Área Network)
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos
Computadoras: una computadora o computador es una colección decircuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones.
Periféricos: en informática, se denomina periféricos a los aparatos y/o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento deuna computadora. Se considera periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior
Antiguamente su existencia estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.
Sin embargo, hoy en día y gracias a la mejora de la potencia de redes...
Regístrate para leer el documento completo.