ingeniero

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

No.
RTL
NORMA LEGAL
NOTAS
03
Enfermera
Respaldo Legal:



(Ley No. 57) (Registro Oficial 261, 19-II-2013) LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL DE LAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS DEL ECUADOR.CONGRESO NACIONAL
EL PLENARIO DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS
Art. 1.- Esta Ley ampara y garantiza el ejercicio profesional de quienes hayan obtenido el título de Enfermera o Enfermero, conferido porlas universidades del país legalmente constituidas y de quienes habiéndolo obtenido en el exterior lo revalidaren de conformidad con la Ley.

Art. 4.- Todas las instituciones, organismos y empresas deDerecho Público o de Derecho Privado, que operen en el Ecuador y que tengan más de cien empleados y trabajadores, deberán contar obligatoriamente con los servicios profesionales de por lo menos unaenfermera o enfermero en su departamento o dispensario médico. Esta disposición rige también para establecimientos educacionales.

Todas las instituciones que brindan servicios de salud tendránobligatoriamente el número de enfermeras o enfermeros de conformidad con las necesidades institucionales.


Art. 7.- Son competencias y deberes de las enfermeras y enfermeros:

a) Ejercer funcionesasistenciales, administrativas, de investigación y docencia en las áreas de especialización y aquellas conexas a su campo profesional;

b) Participar en la formulación e implementación de laspolíticas de salud y enfermería.

c) Dirigir los departamentos y servicios de enfermería a nivel nacional, regional, provincial y local.

d) Dirigir las facultades y escuelas de enfermería y ejercer ladocencia en las mismas, conforme a la ley y el respectivo reglamento, a fin de formar los recursos humanos necesarios.

e) Dar atención dentro de su competencia profesional a toda la población sindiscrimen alguno.

f) Realizar o participar en investigaciones que propendan al desarrollo profesional o que coadyuven en la solución de problemas prioritarios de salud.

g) Dar educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS