ingeniero
Iceweasel
es el nombre de un proyecto derivado (fork) de Mozilla Firefox, una compilación renombrada, preparada por Debian, para resolver la demanda hecha por Mozilla que los obligaba a dejar de utilizar el nombre o acogerse a sus términos, los cuales son inaceptables dentro de las políticas de Debian. No confundir con el nombre IceWeasel (con W mayúscula) que es un proyectoindependiente rebautizado como GNU IceCat,3 un proyecto GNU para suministrar versiones de programas de Mozilla constituidos, en su totalidad, de software libre.
El Iceweasel de Debian está basado en una versión modificada de Firefox, en la que se reemplazan las marcas registradas de Mozilla por otras libres, y se incorporan mejoras de seguridad adicionales siguiendo la política deactualizaciones de seguridad de Debian. Iceweasel es el navegador por defecto de Debian Etch y versiones posteriores. Thunderbird y SeaMonkey se renombraron a Icedove y Iceape respectivamente, de la misma forma y por la misma razón.
Características
Navegación por pestañas. Permite navegar por varios sitios a la vez y mantener abiertas varias páginas en una sola ventana. Podemos ver una página mientras secargan otras en las demás pestañas con lo que se ahorra tiempo y se agiliza la navegación. Son etiquetas colocadas encima del sitio que estás visitando. Cada nuevo sitio aparece en una nueva pestaña (no en una nueva ventana) y se puede acceder a ella con un solo clic.
Barra de direcciones inteligente con búsqueda integrada. Es una manera rápida de llegar a cualquier sitio porque al comenzar aescribir una palabra la función de autocompletado mostrará coloreados los términos que coinciden con las páginas guardadas en Marcadores, que se encuentran en el historial de búsquedas o ya visitadas.
Búsqueda integrada. Con una ventana para acceder directamente a Google, Yahoo, Wikipedia, el Diccionario de la RAE... Puedes usar un buscador en cada ocasión o dejar tu favorito como opción fijaeligiéndolo de la lista de buscadores predeterminados o seleccionando otro con la opción Administrar motores de búsqueda.
Bloqueador de ventanas emergentes. Se pueden bloquear todas o crear una lista de sitios cuyas ventanas queramos ver.
Restaurar sesión. Si el navegador tiene que reiniciarse o se cierra, al volver a abrirlo aparecerá tal como se cerró con las mismas ventanas y pestañas abiertas. Alcerrar el programa, si hay varias pestañas abiertas, preguntará si queremos que estén disponibles la próxima vez o bien que abra la página de inicio predeterminada.
Firefox
Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto8 desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por la Corporación Mozilla y la Fundación Mozilla. Usa el motor Gecko para renderizarpáginas webs, el cual implementa actuales y futuros estándares web.9 A partir de agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23% de la cuota de mercado, convirtiéndose en el tercer navegador web más usado,10 11 12 con particular éxito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el más popular con un 65%,13 47%14 y 47%15 de uso, respectivamente. Mozilla Firefox, participó en la guerra de navegadoresdel 1990 y del 2003
Caracteristicas
Sus características incluyen navegación por pestañas, 22 corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación, aceleración mediante GPU,23 e integración del motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementosdesarrollados por terceros, 24 entre los que hay una amplia selección, lo que según algunos estudios lo convierte en el navegador más personalizable y seguro del momento.25 Esto ha aumentado significativamente la comunidad de usuarios del navegador.26
Los usuarios pueden personalizar el navegador con las extensiones y temas. Mozilla mantiene los repositorios de extensiones en addons.mozilla.org,...
Regístrate para leer el documento completo.