Ingeniero

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
INTERPRETACIONES
Razón Corriente: Por cada peso que la compañía debe a corto plazo tiene 2,06 pesos para cumplir sus compromisos de corto plazo o el activo corriente puede pagar 2,06 veces elpasivo corriente.
Prueba Acida: El cálculo nos muestra que por cada peso que la compañía debe a corto plazo tiene 0,46 pesos para cumplir con sus compromisos a corto plazo, sin tener en cuenta losinventarios, ya que estos son los menos líquidos del activo.
KNW: Muestra en pesos lo que la razón corriente muestra como una relación, me indica que una vez cancelado todo el pasivo corriente con elproducto de mi activo corriente es lo que le queda a la empresa. Porción del activo corriente que estaría financiado con recursos de largo plazo. Es decir que una vez canceladas las deudas quedaron 1.064pesos.
Rotación Cuentas por Cobrar: En promedio los 232,1 millones de cuentas por cobrar o cartera entran a caja 10,76 veces en el año o los clientes cancelan cada 33,45 días.
Rotación Inventario MP:En promedio el inventario de materiales 291,65 millones de pesos rotan 0,89 veces en el año o cada 406,17 días la materia prima de convierte en producto en proceso.
Rotación Inventario PP: Enpromedio los 209,35 millones de inventarios en proceso rotan 9,40 veces en el año o cada 38,29 días se convierten en productos terminados.
Rotación Inventario PT: En promedio los 525,25 millones de pesosrotan 4,12 veces en el año o cada 87,34 días se convierte en cuentas por cobrar porque se asume que aquí las cuentas por cobrar son a crédito.
Rotación Proveedores o CXP: En promedio los 168,65millones de cuentas por pagar rotan 13.83 veces en el año o cada 26,03 días se paga a proveedores.
Ciclo de caja: 164,68 días que la compañía invierte en la compra de materia prima hasta cancelar a losproveedores.
Rotación Activos Operacionales: por cada peso que la compañía tiene invertido en los activos operacionales generan 0,50 pesos.
Rotación Activos Fijos: Por cada peso que la compañía tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS