Ingeniero

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
2. GLOSARIO
ACCESORIOS PARA IZAMIENTO DE CARGA: Clase de aparejo utilizado para el enganche de carga o como ayudas de conexión de carga, tales como: grilletes, diferenciales, estrobos, cables,eslingas de cadenas, bloques y aparejos, vigas palomier, ojos de izamiento en cajas, cestas, puntos de izamiento, Vaccum entre otros.
AGUILÓN: Extensión de la pluma de la grúa.
AML: Automatic MomentLimiter (dispositivo Automático de Momento de Carga), ejemplo: LMI: Load Moment Indicator (Dispositivo de indicador de momento de cargas).
ANSI: Instituto Nacional Americano de Estándares.
APAREJADORSEÑALERO: Es la persona quien realiza el amarre de la carga que va a ser levantada por un equipo de izaje (encargada de selección de aparejos y la dirección de carga desde el punto inicial hasta el puntofinal).
APAREJO: Es todo elemento que participa en la conexión de la carga al accesorio de izaje de carga. Hay dos clases, la primera son las eslingas y la segunda son los accesorios.
ÁREASUPERFICIAL: Es la relación de dos (2) de las tres dimensiones que siempre conforman un objeto o carga (ejemplo = Largo X Ancho).
BAJADO Y MOVIMIENTO son usados intercambiablemente (horizontal o vertical)para describir el desplazamiento controlado de un segmento de tubería sin cortar la tubería.
BLOQUE DE CARGA Y/O GANCHO: Estructura de metal para montar poleas, para cables de acero y que tienen ungancho en el extremo inferior para sujetar la carga. También conocido como bloque del gancho.
BOLA DE GANCHO: Accesorio de levantamiento, normalmente colocado en el Güinche auxiliar, que consiste en unapelota con gancho.
CABRESTANTE (GÜINCHE): Dispositivo mecánico, impulsado manualmente o por un motor, destinado a levantar y desplazar grandes cargas. Consiste en un cilindro o tambor giratorio,alrededor del cual se enrolla un cable o cadena, provocando el movimiento en la carga que está sujeta al otro extremo del mismo.
CANASTA: Plataforma con laterales para que trabaje el personal. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS