Ingeniero

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Enumere 3 ventajas del Concreto Compactado con Rodillo sobre el hormigón o concreto convencional para la construcción de una presa. (10 puntos) Rta/: Mayor resistencia en suspropiedades mecánicas con una presencia menor de cemento (tipo IV) que sumado a los grandes volúmenes exigidos de concreto por los consumos y las dimensiones en las presas, este se convierteen una ventaja importante frente al concreto convencional en lo que importa a la economía de un proyecto de tal característica. Se puede realizar en plantas continuas, cercanas al lugarde construcción, fácil transporte en vehículos de movimiento de tierras, fácil colocación, extensión y nivelación, como también su densificación que es producida con un rodillovibratorio, lo que disminuye también la mano de obra y aumenta los rendimientos. Su fácil colocación frente al concreto convencional, y los grandes rendimientos demuestra que para altosvolúmenes de producción como es el caso de una presa son el método exitoso en rapidez y calidad.
2. Enumere cuatro ventajas grandes de la colocación de concreto por el método de proyeccióno lanzado, piense en el revestimiento de un túnel o un talud o en una rehabilitación de la losa de un puente. Explique brevemente. (10 puntos)
 Es el único concreto que me garantizaun buen funcionamiento en una reparación sobre cabeza o en la parte superior de un túnel.
 En una reparación no necesita formaleta, ya que su gran adherencia, con concreto viejo esmuy buena.
 El andamiaje es muy simple solo para la persona que está lanzando el concreto lo que nos garantiza una aplicación fácil y poca mano de obra.
 Este presenta un rápidofraguado, en lo que en un túnel o talud presenta resistencia rápidas.
 No se necesita tener el material en gran volumen en sitio, mayor comodidad para trabajar en la zona a aplicar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS