ingeniero

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Informe ‘’Size and Scale of the Universe’’


Prof. Jottin Leonel




Santo Domingo, República Dominicana




Un jueves en la tarde los estudiantes de duodécimo nos quedamos por latarde en el colegio para presenciar una presentación de astronomía elaborada por el profesor Karls Vladimir Peña, esta llevaba el nombre de ‘Size and Scale of the Universe’ (Tamaño y Escala del Universo).Karls comenzó a introducir el tema haciendo una serie de preguntas de las cuales ninguno de los estudiantes tenía conocimientos, por lo tanto las utilizo para que supiéramos de que se iba a hablaren la presentación. Comenzó a explicarnos como nos localizábamos en el espacio y cual era nuestra dirección en este.
Karls utilizo como ejemplo un grano de sal para enseñarnos como nos vemos nosotrosen el espacio comparado con otros planetas y estrellas. Comparo el sistema solar, la Tierra, el Sol, la Galaxia y el Universo con el grano de sal y nos mostró el tamaño que nosotros podríamos tenercomparado con estos, el realizo una serie de estimaciones y algunas eran extremadamente exactas inclusive habían cantidades de las cuales nunca había escuchado de tan grandes que eran.
El profesor nosfue explicando de que se componía el universo para poder tener una idea de lo que él estaba hablando y poder llegar a comprender lo que él nos quería transmitir. Nos describió lo que era el planetaTierra y nos recordó las sustancias y las materias que lo componían, después de esto hablo sobre el Sol, nos aclaró que el sol no era un planeta sino una estrella, ya que esto es una pregunta que muchosde los estudiantes todavía se siguen haciendo, cuando concluyó con el sol este tomo un pequeño momento para comparar el Sol con la Tierra, para que así pudiéramos observar las diferencias que existenentre los dos.
Más adelante este nos habló sobre el sistema solar, dijo que El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra, que consiste en un grupo de objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS