ingeniero
OBJETIVO GENERAL:
Utilizar los desperdicios orgánicos de cada familia mediante elcompostaje que sirvan de abono natural para los sembríos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Realizar una campaña en el cual se incentive y enseñe a los moradores del barrio a darle un uso beneficioso alos desechos orgánicos que se generan en sus hogares.
Impartir charlas demostrativas relacionadas con el compostaje de desechos orgánicos, procesos y beneficios.
Fomentar el reciclaje orgánico einfluenciar positivamente en el manejo de la basura de cada casa.
MARCO TEÓRICO:
¿Qué son los residuos?
Los residuos orgánicos son los residuos de comida y restos del jardín como: huesos,restos de comida, cáscaras de huevo, frutas y verduras, café, pasto, ramas, flores, hojas etc.
Son todos aquellos residuos que se descomponen gracias a la acción de minúsculos organismos llamadosdesintegradores, como las bacterias y las lombrices.
Con los residuos orgánicos, al biodegradarse, se elabora composta, que es un abono natural de gran utilidad para mejorar los suelos. Aunque el papel y elcartón son materiales orgánicos, por el valor que tienen para ser convertidos nuevamente en papel o cartón, deben ser separados del resto de los residuos orgánicos y colocados entre los inorgánicospara ser comercializados.
¿Qué es la materia orgánica?
La materia orgánica o componente orgánico del suelo agrupa varios compuestos que varían en proporción y estado. La materia orgánica estácompuesta por residuos animales o vegetales. Se trata de sustancias que suelen encontrarse en el suelo y que contribuyen a su fertilidad. De hecho, para que un suelo sea apto para la producciónagropecuaria, debe contar con un buen nivel de materia orgánica: de lo contrario, las plantas no crecerán.
¿Qué es el compostaje?
Fermentación aeróbica de una mezcla de materiales orgánicos en condiciones...
Regístrate para leer el documento completo.