Ingeniero

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Proyecto Final
Producción Jeringas

Historia
Una de las referencia histórica del uso de un dispositivo similar a la jeringa en la medicina es en el tratamiento ginecológico por el DoctorHunter. Al morir éste en 1793, entre sus documentos se encontró la descripción de una inseminación artificial practicada en Londres satisfactoriamente, en una paciente cuyo marido sufría de hipospadia,(este suceso se sitúa sin duda hacia 1776) Hunter se había servido de una jeringuilla calentada para extraer el semen del marido. Casi en el mismo tiempo, Pavia Spallanzani, investigaba la fecundaciónartificial en sapos, salamandras, etc. y en 1780 consiguió inseminar a una perra. Un siglo mas tarde en el año 1842 se creó la jeringa de Davidson.
En los comienzos del siglo pasado se hicieron losprimeros intentos para depositar agentes terapéuticos en los tejidos. El sistema empleado, o sea el frotamiento de la droga de una incisión previamente hecha, no fue satisfactoria, y en 1836 el famosodoctor Lafargue, de París, inventó un trocar para depositar pasta de morfina en los tejidos.
El doctor Wood, de Edimburgo, en 1843, comenzó a usar de la misma manera la jeringa Ferguson. En el añode 1849, el doctor Hunter, de Londres, puso un punto cortante en la extremidad de esa jeringa para introducirlo debajo de la piel, sin necesidad de hacer incisión. Este fue básicamente el sistema quese maneja actualmente.
En 1853, el doctor Pravaz, de Francia, empleó por primera vez una jeringa con aguja separada. Hoy en día, en toda Europa son conocidas las jeringas hipodérmicas bajo elnombre de este famoso doctor.
En el año de 1856, el doctor Baker, de Nueva York, en una visita a Edimburgo, conoció la jeringa Ferguson. Con este modelo, la compañía George Tiemann, de Nueva York,produjo la primera jeringa hipodérmica hecha en los Estados Unidos, y fue entonces cuando el uso de jeringas y agujas especialmente construidas, se hizo más común.
Los primeros libros sobre medicamentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS