ingeniero

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
a) Según Norabuena Guevara, Alexander (2011), a través de su tesis “Análisis, diseño e implementación de un sistema de información para la gestión académica de un instituto superior tecnológico” realizada en la Pontificia Universidad Católica Del Perú, realizó un análisis en el ahorro de tiempo y la eficiencia de los resultados al realizar trámites académicos. Lo contrario generaría malestar ydeserción de estudiantes en busca de mejores alternativas que se ofrecen en un entorno tan competitivo como es el de la educación en Lima. Cabe resaltar que los servicios educativos se ofrecen antes, durante y después de los estudios regulares de los alumnos, ya que involucran actividades previas a la matrícula de los estudiantes. El riesgo de brindar una mala atención se incrementa si se realizanestas actividades de forma manual o utilizando herramientas que no garanticen la eficiencia del servicio.Este Proyecto está orientado a apoyar las actividades del personal del área de Dirección Académica de un Instituto Superior Tecnológico Privado, a través del desarrollo de un software de tipo Sistema de Información, que mediante su uso elimine los problemas mencionados en los párrafos anterioresde esta sección y contribuya de esta manera en agilizar el servicio y atención al alumno, logrando una mejora continua en los actividades realizadas por los empleados del área en mención



3.1.- Hipótesis
Existen altos beneficios al implementar sistemas de información en la Institución Educativa Ingeniería II de S.M.P.

Hipótesis Específicas
 Existe un nivel alto de beneficios rentablesal implementar sistemas de información en la Institución Educativa Ingeniería II de S.M.P.
 Existe un nivel alto de beneficios en el cumplimiento de objetivos al implementar sistemas de información en la Institución Educativa Ingeniería II de S.M.P.
 Existe un nivel alto de beneficios respecto a la confiabilidad de la información al implementar sistemas de información en la InstituciónEducativa Ingeniería II de S.M.P.


3.2.- Variables

Beneficio en la implementación de un software de registro de matriculas

3.2.1.- Definición Conceptual
Unsistemadeinformaciónesunconjunto deelementorelacionadosentresí, queseencargaprocesarmanualy/oautomáticamentedatos, en función de determinadosobjetivo.

3.2.2.- Definición Operacional1)Existiráunmayorbeneficioparaelpersonalenelusoymanejodel sistemainformático.


2)Existiráunmenorbeneficio paraelpersonalenelusoymanejodel sistemainformático.



3.3.- Metodología

3.3.1.- Diseño
El tipo de diseño corresponde al no experimental ya que no se manipula variable alguna; así mismo es transversal y descriptivo ya que evaluaremos en un solo momento al grupo de estudio que son el personal de la Institución Educativa Ingeniería IIde S.M.P.

3.3.2.- Tipo, nivel y método de estudio
 Tipo

• Según su alcance temporal
Es de tipo descriptiva ya que trabajaremos con el nivel de beneficio de un software que se da en la realidad actual y su característica fundamental por presentar altos beneficios el cual será hallado mediante la encuesta dirigida al personal de la Institución Educativa Ingeniería II en el distrito deS.M.P.

• Según su finalidad
Es de tipo aplicada ya que inicialmente describiremos una realidad concreta como son los beneficios del software en la Institución Educativa Ingeniería II de S.M.P. para posteriormente sugerir soluciones inmediatas.

• Según la fuente de datos
Pertenece a la investigación de campo ya que analizaremos su habitad natural donde los sujetos realizan sus laborescotidianas a quienes podremos encuestar.





• Según su amplitud
Corresponde al tipo microsociológico ya que analizaremos a un pequeño grupo en la Institución Educativa Ingeniería II de S.M.P.

• Según el tiempo
Corresponde al tipo sincrónico ya que nuestro estudio se realizará en un corto tiempo.


 Nivel de estudio
Por su nivel de profundidad del estudio, la presente tesina es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS