Ingeniero
Poner las carnes en salmuera antes de cocinarlas en una manera eficaz de aumentar su humedad y suavidad. Poner en salmuera es parecido a marinar, pero en un líquido más simplepara remojar la carne en su forma más básica, sólo sal y agua. El proceso de remojar la carne en agua salada provoca que las células de la carne absorban parte del agua por ósmosis, haciendo que quedemás húmeda cuando esté cocinada. Aprender a poner en salmuera el pollo u otras carnes rápidamente aumentará tu habilidad para preparar en la cocina platillos llenos de sabor.
1 Vierte un poco de aguafría en un tazón grande. El tazón tiene que ser lo suficientemente grande para que se pueda sumergir el pollo que vas a cocinar, pero también tiene que caber en el refrigerador. Llena el tazón consuficiente agua para cubrir el pollo.
2 Agrégale sal al agua. Agrégale sal al agua. Todas las salmueras contienen sal, ya que es necesaria para forzar la entrada del agua a las células de la carne.La cantidad de sal a usar puede variar grandemente, pero un buen punto de partida es agregar ¾ de taza de sal kosher por cada galón de agua (46ml de sal por litro de agua). Revuelve la sal en el aguapara disolverla.
3 Agrégale azúcar al agua. Agrégale azúcar al agua. El azúcar, aunque no es necesaria en la salmuera, es un ingrediente muy útil. Agregarle azúcar a la salmuera aumentará lacantidad de caramelización que se logrará cuando se cocina el pollo, independientemente del método de cocción. Una buena opción es agregarle la misma proporción de azúcar que de sal. Puedes usar cualquiertipo de azúcar, entre ellas la blanca, morena, turbinada, o incluso melaza o miel de abeja. Revuelve el agua para disolver el azúcar.
4 Agrégale cualquier otro condimento que desees a la salmuera.También le puedes agregar otros ingredientes a la salmuera para sazonar el pollo. Granos de pimienta, hierbas frescas y jugos de fruta son opciones para sazonar una salmuera.
5 Coloca el pollo...
Regístrate para leer el documento completo.