ingeniero

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Todos deben tener un enfoque racional y bien analizado sobre cómo resolver problemas. El sentido común y el pensamiento crítico juegan un rol en esto, así como también en cómo las personasconsideran la vida, las situaciones y a las demás personas. Sin embargo, difieren en su enfoque y en su nivel de operación.

Sentido común
El sentido común, según lo define en sitio web Plus Root, es elpensamiento innato racional que ocurre orgánicamente en los seres racionales. Implica habilidades para pensar y resolver problemas desarrolladas desde la intuición, lógica natural y habilidad humana paraobservar eventos y absorber información y lecciones. Estas observaciones te permiten aprender de la experiencia y así perfeccionar e implementar el sano juicio. Se usa el sentido común para tratar deresolver problemas de la vida diaria. Cada ser humano incorpora y utiliza el sentido común para aplicarlo a decisiones lógicas, imparciales, justas y responsables.

Pensamiento críticoEl pensamiento crítico ocurre cuando una persona examina deliberadamente una situación basándose en su propio conocimiento y filosofías. Implica juzgar una situación según un razonamiento estudiado, donde lapersona intencional y conscientemente se enfoca en un tema. La calidad del pensamiento crítico se basa en qué tan sano es el juicio eventual de una situación. Este pensamiento permite planear, calcular,investigar y explicar, y se utiliza en situaciones que requieren un grado más alto de contravención y decisión.

Diferencias
El sentido común es, por definición, una conclusión sana. Elpensamiento crítico, por otra parte, puede serlo o no. Los errores en la lógica pueden ser cometidos a través del pensamiento crítico. Las críticas no siempre son correctas, y sus conclusiones pueden sermanchadas por los prejuicios. Otro punto de diferencia está en los niveles de conocimiento en los que operan la conciencia y el pensamiento crítico. El pensamiento crítico siempre ocurre en un nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS