ingeniero

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
1 Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y losaparatos eléctricos conectados a los mismos.
2 Están constituidos por:Protección de sobrecorrienteEl conductorEl aparato de salida
Se clasifican según la capacidad del dispositivo de sobrecorrientequele protege y los más reconocidos son de 15, 20, 30, 40 y 50 A.
Los circuitos ramales multihilosse componen de 2 o más conductoresvivos y deben alimentar cargas conectadas entre fase y neutro,exceptocuando la protección es multipolar (bipolar).
La cubierta aislante de los conductores debe ser de color:Neutro ( Blanco o gris)Tierra ( verde o verde con rayas amarillas)Fase ( colores diferentes a los de neutro y tierra)
Los tomas instalados en circuitos de 15, 20A. será del tipo con polo atierra.


3 Un alimentador electrrico es un conductor que como su nombre lo indica es el encargado de suministrartoda la corriente que un grupo de cargas consume. Coloquialmente digamos que es el conductor principal que viene del transformador para alimentar un edificio y llega hasta el interruptor general en elcentro de cargas.
5 CONDUCTORES: Se dice que un cuerpo es conductor eléctrico cuando puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie.Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas. Los conductores son todos aquellos que poseen menos de 4 electrones en su última capa de valenciaSe presenta un estudio sobre la resistencia mecánica del aluminio 6063-t5el cual fue expuesto ah condiciones marinas propisias para el desarrollo de la corrocion dado en este tipo de ambientedurante un periodo de 6 a 12 meses

8 tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS