ingeniero

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Título abreviado: Beneficios sociales del e-learning.









Beneficios sociales del e-learning
Cristian Valenzuela Carreño
Aprendizaje en la sociedad de la información
InstitutoIACC
17 de Marzo de 2013


Desarrollo
Debido a los altos porcentajes de personas escolarizadas en la sociedad actual, ha surgido la necesidad de seguir estudiando una carrera de Nivel Superior, yasea Técnica o Universitaria para poder optar a un mejor trabajo que a su vez nos brinde un mejor ingreso.
Esto ha causado un crecimiento en el número de establecimientos de Enseñanza Superior a lolargo de todo el país. Estos mismos antiguamente se concentraban solo en las ciudades más importantes, a diferencia de hoy que proliferan en todas las regiones no solo como Universidades sino tambiéncomo Institutos de Formación Técnica.
Como una opción de estudio, más económica y flexible, aparece el E-learning, que no es más que el aprendizaje electrónico, ósea utilizando los elementostecnológicos que el avance de la tecnología ha acercado al común de la gente, hoy el medio más utilizado es Internet.
La particularidad de este sistema es que se hace a distancia, de manera no presencial.Por lo tanto se desarrolla una nueva forma tanto de enseñar como de aprender, distinta a la convencional.
Al mismo tiempo le da la oportunidad a mucha gente que por problemas de ubicación geográfica opor no contar con el tiempo necesario, no pueden asistir a clases presenciales.
Existen ciudades a lo largo del país que no cuentan con una amplia oferta de Universidades o Institutos y por lo tantose hace imposible estudiar una carrera que no se dicta en la misma ciudad o en otra ciudad cercana a la donde viven. Gracias al E-learning, hoy no es imprescindible tener que migrar a otras ciudadespara poder acceder a una enseñanza superior.
Existe un mercado laboral cada vez más exigente a nivel de conocimiento, lo cual incita a los trabajadores a estar en un constante desarrollo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS