Ingeniero

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
== Abadón en el Nuevo Testamento ==

La supuesta relación entre Jesús y Abadón es insostenible en el ámbito de la exegesis Bíblica Neo Testamentaria, pues no existe espacio alguno para relacionar a Jesucristo con Abadón en el sentido de que sea el mismo ser, la única referencia que tenemos de Abadón en el Nuevo testamento es Apocalipsis 9:11 y no hay espacio en ese texto para que hagareferencia a Jesús ni en su contexto inmediato ni remoto. En el Nuevo Testamento exclusivamente en Apocalipsis 9:11 se habla de Abadón y este como el ángel del abismo siendo el rey que comanda a seres alegóricos liberados para castigar en la tierra a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente.

Un examen exegético sobre Jesús y su relación con Abadón de Apocalipsis 1:18 y Apocalipsis 9:11,destruye toda argumentación respecto a que son el mismo ser, No existe relación alguna entre ambos pasajes. Esto es evidente cuando se analiza el texto griego, Apocalipsis 1:18 tiene dos términos griegos para designar Muerte y Hades. θανατου = Thanatos, αδος = Hades y Apocalipsis 9:11 emplea un termino griego diferente para Abismo: αβυσσου = Abussos.

Apocalipsis 1:18 Tanatos es muerte, y Hadesla región de los muertos, y Abismo según Apocalipsis 9:1 lo define como un pozo del cual salen seres alegóricos y Apocalipsis 20:1-2 como un lugar de confinamiento para Satanás.

== La llave del Abismo ==

Apocalipsis 1:18 Y Yo tengo las llaves de la muerte y del Hades.
και εχω τας κλεις του αδου και του θανατου = kai ego to kleis ton hades kai ton thanatos
Apocalipsis 20:1 la llave delabismo.
την κλειδα της αβυσσου = to kleida to abussos

Apocalipsis 1:18 declara que Jesús tiene la llave de la Muerte y del Hades. Puede ser que por esta expresión en la que aparece el termino Llave por el cual algunos quieran relacionar a Jesús con Apocalipsis 20:1 y de allí hacer una triangulación con Apocalipsis 9:11. Sin embargo hay que diferenciar las llaves, la llave de la muerte y del Hadesno ha de ser la misma que la llave del abismo. Haciendo esa diferencia, desaparece cualquier relación entre Apocalipsis 1:18 y Apocalipsis 20:1.

En Apocalipsis 20:1-2 Se habla de un ángel con la llave del abismo y el verso 2 expresa que prende a Satanás y lo arroja al abismo y cierra el abismo. A pesar de que la palabra abismo pudiera relacionar Apocalipsis 9:1-3, 11con Apocalipsis 20:1-2 Laexegesis nos permite ver la diferencia de estas dos visiones con escenarios diferentes y nos muestra que no existe relación alguna entre ambos pasajes.
El primer escenario Apocalipsis 9:1-11 Constituye la quinta trompeta del séptimo sello, Trompeta es aviso de castigos en contra de los perseguidores de los cristianos; El verso 1, habla de una estrella caída en tiempo pasado, al cual se le da unallave, no es quien tiene la llave, sino que se le entrega la llave del pozo del abismo y el propósito es para abrir el pozo del abismo. Los versos 2 - 4 nos presenta el escenario de esta visión que es la liberación de seres alegóricos para castigar a los hombres que no tienen el sello de Dios en la frente. El verso 11 afirmar la única función del ángel del abismo, que es ser el Rey sobre estos seresalegóricos guiándolos a castigar a los perseguidores de los cristianos del primer y segundo siglo algo bastante opuesto al pensamiento de que el Abadón combate a Satanás y sus demonios.

El segundo escenario es diferente, pues el escenario de esta visión nos muestra un ángel que descendía del cielo para ejecutar una acción: No que había caído en tiempo pasado, sino que descendía en ese momento.Aquí no se liberan a ningún ser, al contrario este escenario habla de prender a Satanás y confinarlo en el Abismo. Este ángel que desciende con la llave del abismo en la mano, la trae para cerrar el abismo, confinando allí a Satanás por mil años.

Un examen exegético de estos dos escenarios nos demuestra que no hay sustento alguno para expresar la idea de que la Estrella Caída y El Ángel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS