Ingeniero

Páginas: 19 (4729 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N.B “Gran Colombia”
Educación Media General



DESTREZAS MILITARES




Integrante:Jeison Amara #9
4 to Año. Sección “C”
Caracas, 30 de Mayo del 2013
Destrezas Militares
Son los conocimientos básicos que deben distinguir a los militares en el desarrollo de sus funciones o roles de liderazgo, y su comportamiento frente determinadas situaciones que se le presenten tanto en forma individual como colectiva. La definición de destreza militar abarca desdeacondicionamiento físico, tácticas de guerra, manejo de armas, explosivos y equipo bélicos. Significa habilidad en las artes militares, ser un soldado con gran capacidad para la milicia. Ser apto para las armas, para la guerra, para el combate. Las destrezas militares son: las habilidades y cualidades que tienen un componente militar (aviación, marina, ejercito terrestre) de desarrollar sus tácticas dedefensa y ataquen una situación determinada.

Liderazgo
El Liderazgo se puede definir como: La habilidad para incidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución de los objetivos o metas.

Un líder es aquella persona con la capacidad de dirigir un grupo y buscar la realización de los objetivos planteados.

El líder debe caracterizarse por:

Ocupar el rol de mediador almomento de presentarse un problema entre los miembros del grupo que dirige.
Dar el ejemplo hacia los miembros del grupo que dirige.
Debe ser diestro tanto técnica como tácticamente.
Debe ser imparcial.
Debe mantener la armonía del grupo.
Debe vigilarse a sí mismo, para no perder el aprecio y la autoridad que se ha acreditado.

Liderazgo Militar

Es necesario hacer énfasis al liderazgomilitar, y en tal sentido se puede definir a esté como:

Aquel que tiene la capacidad de influir y dirigir a los miembros de la institución, de tal forma que pueda lograr de ellos el logro de los objetivos y el cumplimiento de la misión.

El liderazgo de tipo militar se fundamenta en el conjunto de normas que tiene como base la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como La LeyOrgánica de la Fuerza Armada Nacional, y tiene por principal objeto la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros de los cuatro componentes de resguardar la seguridad de los ciudadanos y defender la soberanía, cada uno desde sus competencias específicas y en conjunto cuando así sea requerido. El Liderazgo militar tiene una serie de principios establecidos en el Manual de la EscuelaSuperior de la Fuerza Aérea y son los siguientes:

Conozca su trabajo: y esto se da sólo si el jefe o superior tiene un amplio conocimiento, y además de tenerlo del constante interés por mejorar el nivel académico mediante el estudio. Debe tener un gran respeto por las demás personas, y conocer los deberes y responsabilidades de sus subordinados.

Se conozca a sí mismo y busque su auto-corrección:es imprescindible el autodominio pues si esto no es posible jamás podrá dirigir a un grupo que esté a su cargo, de igual manera debe tener claro las fallas que pueda tener y corregirlas sin necesidad de que otro superior se las diga.

Conozca a sus hombres y se preocupe por su bienestar: esto sólo puede darse si quien dirige a un grupo es capaz de observar y tener contacto directo con elpersonal, es necesaria la interacción para poder reconocer las fallas y virtudes en los subordinados.

Mantener a sus hombres informados: para cumplir con este postulado es necesario que quien dirija al grupo le señale, una vez finalizada la misión encomendada las fallas y éxitos logrados de manera que los subalternos puedan mejorar en su labor y de esa forma puedan estar claros en el ejercicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero
  • Ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS